Icono del sitio Akihabara Blues

Parece que PS4 será finalmente retrocompatible con PS2

Buenas noticias para los usuarios de PS4 y los futuros compradores de la máquina, pues la retrocompatibilidad parece que estar empezando a ser un tema recurrente y eso es muy positivo para todos. Que Microsoft dio un golpe de efecto haciendo su Xbox One compatible con el catálogo de Xbox 360 es un hecho; ahora Sony mueve ficha.

Sony ha confirmado en una reciente declaración para la revista Wired que no se iban a quedar de brazos cruzados tras el inteligente movimiento de los de Phil Spencer. Cabe decir que el pasado mes de octubre fue el primero de lo que llevamos de octava generación en que Xbox One terminó con más unidades vendidas en los Estados Unidos que PS4, algo que ni mucho menos cambia las tornas en el país americano pero que sí supone un aviso para los nipones.

Por ahora hay pocos detalles acerca de cómo será esta retrocompatibilidad de PS4 con PS2, única máquina confirmada por el momento; es decir, la pregunta que nos hacemos ahora es si podremos ejecutar nuestros discos originales de PS2 en el hardware actual o si se tratará únicamente de la adición de un amplio catálogo de obras del sistema más exitoso de todos los tiempos en la PSN Store.

«Estamos trabajando en utilizar tecnología de emulación de PS2 para traer juegos de PS2 a la presente generación. No existe nada más que podamos comentar en este momento».

Si tuviese que apostar diría que el próximo 5 de diciembre, durante la PlayStation Experience, será el momento que Sony elegirá para dar a conocer esta más que interesante posibilidad, que nos abriría las puertas a un sin fin de obras excelentes que ya disfrutamos en su momento y que ahora podrían verse beneficiados en lo visual.

Salir de la versión móvil