Jueves, 18:00 – Hotel Constanza. Barcelona.
Los chicos de 505 Games nos han citado para planear el siguiente golpe. Esta vez es algo fácil: una joyería del centro de la ciudad. Tenemos el plano de la joyería, 2 guardias, uno dentro y otro en el callejón trasero, las cajas fuertes localizadas y nuestro objetivo esperando dentro de ellas: la tiara de la reina.
La furgoneta nos da un paseo por la ciudad mientras llegamos a nuestro objetivo. Bajamos y empieza el show.
A uno de los nuestros se le ocurre ponerse la máscara antes de entrar en la joyería haciendo saltar las alarmas, ya no hay factor sorpresa y no hay tiempo, los guardias ya nos están disparando. Como podemos, entramos en la joyería mientras alguien del grupo va por detrás. Eliminada la resistencia, tomamos 2 rehenes, desvalijamos la joyería e instalamos los taladros para que vayan perforando las cajas fuertes.
Llegan refuerzos y entran los SWAT en acción. Estamos jodidos.
El tiempo apremia y uno de los taladros se ha quedado bloqueado y hay que repararlo mientras aguantamos una lluvia de balas, parapetados en la parte trasera de la joyería. Una bala roza mi hombro, están entrando por detrás. Liquido a 4 SWATS mientras oigo por el comunicador que uno de los nuestros ha caído y el taladro sigue fallando. Restauro el taladro y salgo al pasillo para apoyar al único socio que está aguantando el tipo. Hemos podido revivir al miembro caído que rápidamente va a comprobar los taladros, ya casi están acabando su función y aunque la oleada SWAT ha remitido sabemos que es porque vienen más refuerzos y más fuertes.
El primer taladro ha acabado pero la caja fuerte solo tiene dinero, más vale que el soplo sea bueno y la tiara este en la segunda caja fuerte o esta joyería puede que se mi tumba. Nos han cubierto las salidas delantera y trasera, las ventanas cubiertas, estamos atrapados como ratas. Mientras pensamos he decidido poner un par de minas caseras, nos dará tiempo si los federales deciden entrar a por nosotros.
El segundo taladro acaba y abrimos la última caja fuerte: bingo, la tiara y una buena cantidad de dinero. Ahora toca salir. Llenamos de plomo una de las ventanas para que los agentes parapetados tengan que cubrirse, dándonos segundos vitales para escapar. Estamos corriendo por un callejón y veo una puerta a la calle, si salimos sin las máscaras tenemos una oportunidad, pero un policía nos espera con su colt del 45. Un disparo en el hombro hace mella en mi carrera. un par de disparos pasan por encima de mi hombro y acaban con el agente, pero hemos levantado demasiado ruido, la calle no es segura.
Hemos salido pero los agentes nos siguen mientras disparan, si llegamos a la furgoneta estamos salvados ya que la huida no está bloqueada. Veo a mi socio arrancando la furgo y a otro delante mio llegando, mientras el último me cubre las espaldas. Un disparo en mi pierna, otro en la espalda de mi socio, mientras oímos como cae el tercero detrás de mí. Mierda, estoy a 5 metros de llegar a la furgo…
Lo último que oigo es un disparo a mi espalda, mientras caigo al suelo y veo como la tiara se desliza delante de mí frente a mis ojos, tan cerca y tan lejos… la sostengo en mi mano, manchándola de sangre, un último disparo y un fundido negro.
Era la 3ª vez que lo intentábamos y la 3ª que caíamos en fuego cruzado.