Tras haberle echado unos cuantos partidos a PES 2013 debo decir que las sensaciones son, un año más, agridulces. El ritmo pausado me gusta, los jugadores y equipaciones da gusto verlos. Y es divertido, al menos por un rato. Pero la física del balón, las animaciones y, sobre todo, el paso de una animación a otra, siguen siendo muy mejorables.
No sé qué os contarán Saúl y Juantxi, que están preparando sus propias impresiones, pero a mi, al menos, me ha parecido entretenido, aunque tiene muchísimo camino por recorrer. Sí, le puedes echar unos cuantos partidos y disfrutar controlando a Neymar, a Ganso, a Ronnie o jugar con algunas selecciones. Sí, se nota que en Konami han mejorado el producto con respecto al año pasado. Pero esta demo de PES 2013 es poco más que una anécdota si la comparamos con su competencia más directa, FIFA, en su versión 2012.
¿Hay luz al final del tunel? Sólo si miras hacia atrás. Y cada vez queda más lejos. Konami va a crear un nuevo estudio PES en Londres. Espero sinceramente que sea una muestra de que tienen que darlo todo para intentar recuperar la gloria de antaño de una vez por todas. Y si eso implica volver a empezar de cero, que lo hagan. Si lo ha hecho Spiderman y Supermán, ¿Por qué no lo va a poder hacer Seabass?