Icono del sitio Akihabara Blues

PES 2014, las promesas y la memoria de los fan boys

Qué mala memoria que tenemos los fan boys. Mientras miramos con escepticismo los juegos de la competencia por su política de DLC, su abusivo precio o su, para nosotros, cuestionable jugabilidad, los que seguimos a una serie en concreto obviamos las críticas, a los defectos e incluso a nuestros propios recuerdos de episodios pasados.

Y es que, amigos fan boys del PES, ¿Tan rápido hemos olvidado que PES no ha vuelto a estar a la altura de los juegos de PS2? ¿Hicimos oídos sordos cuando Seabass aseguró que nunca iba a volver a esa fórmula que tantas noches/madrugadas/fines de semana/vacaciones de diversión nos proporcionó?

Saúl, Juantxi y Kristian comentando el progreso de PES 2040

Tan sólo un artículo hiper vitaminado de Doritos sirve para que miremos con esperanza a la venidera entrega de PES 2014. Fórmulas revolucionarias en la jugabilidad, dicen. Realismo fotográfico hasta en PS3, prometen. Un buen montón de humo que, incomprensiblemente, está emocionando a gente tan experimentada como al Maestro Juantxi, al que vaya por delante que valoro como el mejor analista de videojuegos de este país.

Sí, es un punto válido, pero creo que hay motivos objetivos para poner en duda la ¿información? que ha visto la luz:

Después, los antecedentes:

Juantxi expone su punto de vista:

Bonoman, por su parte, le da credibilidad a la fuente, sustenta sus esperanzas en que la info viene de Edge:

Aunque, en el fondo, hasta Juantxi sabe que sólo hay una información fiable:

Y tú, ¿Qué opinas? ¿Crees que tiene sentido escuchar los cantos de sirena de pes 2014?

Salir de la versión móvil