Icono del sitio Akihabara Blues

PES 2016 no conseguirá llegar a los 1080p en Xbox One

Mientras Cristian y Juantxi siguen pegándose en PES 2016 y dejan claro en textos como éste que la entrega de Konami va muy en serio este año, nos llegan malas noticias procedentes de Adam Bahtti, responsable de producto de Pro Evolution Soccer 2016 en Europa, afirmando en Twitter que la versión de Xbox One no alcanzará los 1080p.


“Nos vamos a quedar justo por debajo de los 1080p nativos para mantener elevada la tasa de imágenes de segundo y la calidad del juego”.

Así ha querido transmitir a los fans de la saga de fútbol por excelencia de la sexta generación de consolas que la máquina de sobremesa de Microsoft no estará a la altura de lo esperado. No recomiendo leer los comentarios a dicho tweet para evitar herir sensibilidades, pero os podéis imaginar cómo ha sentado esto en la comunidad de Xbox One, ya que este tipo de mensajes no solamente confirma que el hardware de los de Redmond no ha conseguido dar la talla con PES 2016, sino que PlayStation 4 sí lo hará.

Por otro lado, cabe decir que la actitud de Bhatti ha sido en todo momento encomiable, asegurando a un alterado usuario que tiene 20 días todavía para cancelar su reserva; otro gallo cantaría si este comunicado se hubiese realizado 1 día vista para su llegada a las tiendas. Personalmente tenía en mente cogerme en juego en Xbox One por culpa de los colegas mencionados al inicio de la entrada, pero ahora me voy a pensar mucho mi plataforma de juego, porque aun sintiéndome más cómodo con el mando de Xbox, la resolución personalmente es algo que noto.

Eso sí, al menos la tasa de imágenes por segundo no se resentirá en ningún momento. Se espera que Pro Evolution Soccer 2016 se luzca a unos 1360×1080, lo cual si no jugáis en un panel de más de 32” no creo que se vaya a notar en absoluto. ¿Y tú, qué opinas?

Salir de la versión móvil