Icono del sitio Akihabara Blues

Que decepción: Konami no se molestará en hacer una buena adaptación de PES 2017 para PC

PES

Estoy un poco decepcionado. Konami, o mejor dicho, Adam Bhatti, ya ha hecho oficial una noticia que, por lo menos a mí, como usuario habitual de la «PC Master Race» me ha puesto muy triste, y es que la versión para compatibles de PES 2017 sera inferior a la de consolas.

PES 2017 será mejor en consolas que en PC

Ante las preguntas de varios aficionados acerca de la versión de PC de Pro Evolution Soccer 2017 y según publican en 3DJuegos, Adam ha publicado un tuit, en el tono tan poco amable que le caracteriza cada vez que le realizan una pregunta incómoda, cortando la ilusión de los aficionados del simulador de fútbol en ordenador ya que, según ha asegurado, no estará al mismo nivel que el de las consolas de nueva generación: PS4 y Xbox One.

Esto, cuanto menos, me resulta frustrante ya que no logro entender cómo Konami pueda dar, un año más, la espalda a una de las comunidades más sólidas que ha tenido el juego a lo largo de su historia, un peldaño por debajo en lo que a ventas y actividad en los servidores online se refiere con respecto a las plataformas PlayStation, donde la saga siempre ha tenido una gran acogida; pero siempre al pie del cañón en lo que a comunidad se refiere, siendo una de las máximas responsables de creación de parches de comentarios, option files y un montón de temas en cuanto a edición del juego que, posteriormente, se adaptaba gracias al trabajo de los aficionados, también a consolas.

Es cierto que este año, PES va a tener unas características geniales en lo que a edición y a compartir nuestros diseños de estadios, equipos y plantillas, en su versión de PS4 igualando en este sentido a todo lo que se podía hacer en PC con relativa sencillez hasta el día de hoy pero me parece, un tanto feo, que hayan decidido olvidarse, un año más, del aficionado que fue, hace no tanto, esencial en la vida de Pro Evolution Soccer.

Puedo entender que, en cuanto a ventas, Konami decida centrarse en las consolas, e incluso entendería que optaran por lanzar primero la versión para PS4 y Xbox One antes de ponerse a trabajar a fondo en la de PC pero ya de hacerla, me gustaría que fuera un trabajo bien hecho, un port a la altura, al mismo nivel de rendimiento y jugable que el de consolas, algo que no debería de ser, en principio, difícil de alcanzar por cualquier ordenador, pero me decepciona, y mucho, la pereza y el desdén con el que Konami parece tratar a esta vieja comunidad desde hace unos años y me entristece ver como la comunidad de PC no va a poder disfrutar al 100% del que parece ser el mejor PES de los últimos años, si siguen con el buen trabajo hecho en PES 2016 y el hype que nos han trasladado todos aquellos que lo han probado se materializa en la versión final.

Yo, un año más, seguiré fiel a PES y me haré con mi copia de PES 2017 para PlayStation 4 pero aun así, ha sido un auténtico varapalo ver como Konami da la espalda a una comunidad con la que me siento identificado. Así, las cosas no se hacen. De hecho, para hacerlas mal, mejor limítate a decir: «Las ventas en PC han caído tanto que PES ya no es rentable y no vamos a realizar un port», por lo menos, serías sincero con una comunidad que siempre te apoyo.

Salir de la versión móvil