Desde el pasado miércoles, por cortesía de Konami, tengo en mi poder una copia de PES 2017, su simulador de fútbol, con la que ya me he divertido un buen rato disfrutando unos cuantos partidos y haciendo sendos directos para nuestro canal de YouTube.
PES 2017 me da muy buenas sensaciones en sus primeros partidos
Hoy, aprovechando un momento libre en unas merecidas vacaciones que van a provocar que no podamos tener el análisis del juego hasta mediados de la próxima semana (deberéis de disculparme), quiero compartir con vosotros estos primeros vídeos, para que podáis ver de lo que es capaz PES 2017.
Además, me gustaría compartir con vosotros, ya que estamos, mis primeras impresiones con la versión final del juego, que no pueden ser mejores.
Voy a empezar con lo más duro, se nota que PES es un juego sin demasiado presupuesto. Los menús comienzan a hacerse demasiado repetitivos y los modos de juego, salvo un par de mejoras, no tienen nuevos alicientes o detalles que los diferencien en sobremanera de los de hace 1, 2 o 4 años.
Esto también se nota, como sabéis, en la escasez de licencias de los equipos, algo que por suerte podemos solucionar muy rápido aplicando cualquier Option File de la comunidad de forma sencilla que hará que en 10 minutos tengamos un mod con todas estas licencias.
Sin embargo, ese bajo presupuesto queda atrás en cuanto entramos al terreno de juego, donde PES 2017 se convierte en uno de los mejores simuladores de fútbol hasta la fecha y, de largo, en la mejor entrega desde PES 6.
Una de las cosas que más me han gustado son los nuevos pases en profundidad, bastante más precisos que en anteriores entregas (siempre que el jugador sea hábil y esté en una posición adecuada) y que recuperan un precioso fútbol de contraataque que parecíamos haber perdido en PES.
El resto de los pases también se ven de maravilla, invitando como nunca a que hagamos paredes, cambios de juego y movamos el balón para intentar mover loca a la defensa y acercarnos lo más que podamos a la portaría contraria.
Además, las colisiones han mejorado desde la demo y ya no se ven tan torpes y, de hecho, veremos en más de una ocasión cómo nuestros jugadores lograrán resistir el golpe del rival y continuar su carrera hasta la portería.
En los puntos negativos podemos decir que los disparos desde fuera del área son demasiado efectivos en según que jugadores y que los porteros, pese a que han mejorado desde la edición anterior, siguen reaccionando tarde en algunas ocasiones, sobre todo en los niveles más bajos de dificultad.
A continuación os dejo con los mencionados gameplays para que podáis ver al juego en movimiento.
Ah, una última cosa que casi se me olvidaba. La física de la pelota sigue siendo insuperable: