Icono del sitio Akihabara Blues

Phil Spencer responde al mensaje de Sony sobre el 70%

Ayer mismo os contábamos que Sony Europa anunciaba con orgullo que su plataforma actual de sobremesa, PlayStation 4, contaba con una media general del 70% de todas las consolas domésticas en el viejo continente. Nintendo no ha abierto la boca, pero Phil Spencer, que se está ganando el respeto de muchos, ha contestado con autocrítica.

Aunque seguramente cojee más en todo lo que respecta al mundo del bigotudo, los gustos no tienen nada que ver para decir que en la casa de Kyoto hace falta algo más de autocrítica. El catálogo de Wii U brilla, creedme; hay exclusivos que en 10 años serán considerados juegos de culto, pero me gustaría también que Reggie Fils-Aime hiciera lo que ha dicho Phil Spencer hace unas horas.

Algo así como “¿Nos han ganado? Tratemos de mejorar, algo habremos hecho peor”. Esta frase se puede extrapolar a cualquier otro ámbito de la vida, creo. Microsoft está por detrás de Sony en la octava generación de consolas (23 millones de PS4 por 12 y pico de Xbox One), y el presi de la división de Xbox ha reconocido que es necesario hacer mejor las cosas para que ese 70% no siga aumentando, tal y como comentaban miembros de la comunidad de esta casa en la entrada de ayer no sin poca razón.

Spencer está satisfecho, pero hay que hacer más énfasis en Europa: “El equipo está haciendo un gran trabajado con los juegos y está construyendo una plataforma enfocada a los jugadores”. A su vez, minutos antes comentaba que “estamos muy emocionados por ir a la Gamescom al comienzo del mes de agosto, teniendo otra conferencia de prensa en la que seremos capaces de mostrar títulos que no enseñamos en el E3 2015.

Teniendo en cuenta que hay países donde PS4 ocupa el 90% de cuota, personalmente pienso que le honra reconocer el liderazgo del rival sin haber sonado derrotista (a su impresionante catálogo de cara a final de año me remito). Finalmente, Spencer decía que la competición es buena para todos, algo con lo que no podría estar más de acuerdo.

Tanto en videojuegos como en cualquier otro ámbito, donde hay exceso de poder… Espero que la batalla sea cierta y tengamos la mejor generación de consolas de siempre.

Fuente | VG247

Salir de la versión móvil