Icono del sitio Akihabara Blues

Phil Spencer ve difícil ganar a PS4, pero no le preocuopa

Cuanto los entrevistadores de GeekWire se sentaron con Phil Spencer hace unos días para charlar largo y tendido sobre la actual situación de Xbox One frente a la competencia, seguramente no se esperaban que el máximo dirigente de la división Xbox fuese a ser tan rotundo al afirmar que ya no piensan en superar a PS4, sino crear un producto sólido.

Es posible que si Don Mattrick no hubiese sido reemplazado por Spencer la historia fuese muy diferente a día de hoy, pues gracias a su toma del timón de la compañía estamos ante una consola que a mi parecer sigue haciendo mejor las cosas que la de Sony, pero evidentemente una cosa es eso y otra bien distinta la que los usuarios dicen a la hora de sacar la cartera en las tiendas de todo el mundo. Su siempre sincero tono nos ha dejado frases como las siguientes:

«A decir verdad, no lo sé. Las generaciones son largas, y Sony ejerce un gran liderazgo; también tienen un buen producto […] En Microsoft tenemos la sensación de haber perdido la confianza de los usuarios más leales. ¿Estábamos construyendo un producto para nosotros o lo estábamos haciendo para los jugadores?

Los fans más leales, la gente que tenía tatuado en el brazo “Xbox” venía con lágrimas en los ojos porque sentían que la dirección que se estaba tomando y las decisiones para con el producto no les incluía directamente a ellos. Recuperar la confianza del usuario es algo increíblemente difícil».

Huelga decir que os recomiendo encarecidamente escuchar la entrevista si manejáis el inglés, pues ha dejado alguna que otra perla como las de arriba. Es lógico que asuman que la diferencia de ventas con PS4 es inalcanzable, pero me alegra que sigan confiando en crear una consola que pueda pasar a los anales de la historia con la cabeza bien alta, pues al fin y al cabo su catálogo es muy decente y todo apunta que en el futuro seguirá por este camino.

Fuente | Videogamer

Salir de la versión móvil