Icono del sitio Akihabara Blues

PictoImage, análisis Nintendo DS

Imaginad una forma fácil y cómoda de preservar la naturaleza evitando la tala de árboles. Fácil, utilizar papel reciclado o, más sencillo incluso, no usarlo. Esa es la mayor contribución de uno de los últimos juegos de SEGA para Nintendo DS: una versión digital del popular Pictionary.

PictoImage es un título principalmente multijugador y la inclusión del juego para una sola persona es puramente testimonial, en el que debemos adivinar dibujos realizados por personas de toda edad y género. Afortunadamente, con una sola tarjeta (gracias por pensar en el bolsillo de los jugadores) hasta 8 personas pueden disfrutar de las distintas modalidades multiplayer: clásico, en el que uno tiene que dibujar y el resto adivinar; batalla, similar al anterior pero por equipos y usando palabras prohibidas; carrera, donde el tiempo cuenta; pasa la imagen, una especie de ranking para adivinar los dibujos y pasa la imagen, variedad de batalla. Como veis, muchas modalidades todas muy parecidas entre sí.


El editor de dibujo es bastante básico (¿remember Paint?) para que cualquiera pueda garabatear una guitarra o una mandarina, y el reconocimiento de caracteres funciona bastante bien una vez conocidas las normas básicas de escritura. El resultado, un juego que en multijugador puede tener algo de encanto pero que es muy discreto a todos los niveles. Tal vez pueda mantener entretenida a la chavalería un rato, pero se olvidarán bastante rápido de él. Presenta además otro problema muy característico de este tipo de conversiones: no hace falta gastarse x dinero en un cartucho para jugar, basta con unos folios y unos bolígrafos; además, siempre resulta mucho más fácil y entretenido dibujar sobre el papel que hacerlo en una minúscula pantalla táctil.

Tráiler (en inglés)

Salir de la versión móvil