Hoy corre un rumor, tras el anuncio de Nvidia de entrar en el mundo de las consolas Android, Valve podría presentar su nuevo producto en el CES de Las Vegas. Una consola/PC de sobremesa con Linux integrado desarrollado por la empresa Xi3, famosa por sus minibarebones modulares.
Y es de esta empresa de donde salen las características principales de «SteamBox o Piston»:
«Pistón ofrecerá hasta 1 TB de almacenamiento con actualizaciones de hardware modulares, incluyendo la opción de actualizar la CPU y la memoria RAM.»
Se conoce muy poco de la nueva consola, todo apunta a que la compañia Xi3 copiará su producto de alta gama X7A, que tiene un precio de 1000 dólares. Los pocos datos del dispositivo que se han filtrado son estos: cuatro puertos USB 2.0, otros cuatro USB 3.0, cuatro puertos eSATAp, dos Mini Display Port y un DisplayPort/HDMI, con una salida óptica SPDIF y un puerto ethernet así como un in/out 1/8» de audio.
Se ofrece un sistema modular y compatible con televisores HD a 1080p. El sistema Big Picture con mando es un dashboard fácil de manejar en el televisor (similar al de 360). Todo suena muy bien, personalmente me suena a pataleta con Microsoft y su intento de gestión integral de los juegos de PC a través de Xbox Live pero, ¿Tendré acceso a TODOS los juegos de mi librería STEAM o pasará igual que con los Macs de Apple?