Icono del sitio Akihabara Blues

PlayStation 4 consigue llegar a los 25 millones de unidades

PS4 Pad

PS4 Pad

Sony acaba de mostrar los resultados de ventas de su actual sistema de sobremesa, la incombustible y todopoderosa PlayStation 4, que en poco más de año y medio ha conseguido superar la friolera de 25 millones de consolas en todo el mundo. Echemos un vistazo a los resultados.

Los nipones no iban de farol, sabían que la octava generación tenía que ser el momento crucial para que ese enorme parque de usuarios que Microsoft consiguió arrebatarle a Sony con respecto a PS2 volviese a su cauce. En lo que llevamos de ejercicio fiscal, ya terminado el primer trimestre, PS4 ha vendido 2.4 millones de unidades, un incremento considerable en software y periféricos que deja a la consola en una tesitura muy prometedora.

En total, las ventas han aumentado un 12,1%, lo cual se traduce en 2.365 mil millones de dólares, casi nada. Ahora las previsiones de la gigante nipona con su máquina son todavía mayores de cara al término del presente año fiscal, que finalizará el 31 de marzo de 2016; esperan que por aquel entonces sean ya 38 millones de PlayStation 4 las que estén en los hogares de todo el mundo.

La consola con mejor ritmo de la historia de Sony sigue escribiendo su increíble relato.

Fuente | Gematsu

Salir de la versión móvil