Icono del sitio Akihabara Blues

PlayStation 4 sigue con su 70% de cuota de mercado en Europa

PS4 Limited Edition

PS4 Limited Edition

Lo de PlayStation 4 roza lo impensable en la presente generación. Sony ha dado con la tecla correcta y cuando los antiguos usuarios de Xbox 360 y PS3 se dispusieron a comprar su consola next gen, la gran mayoría decidió dar el salto a la plataforma nipona. Hoy hemos conocido la cuota de mercado general en Europa de la todopoderosa sobremesa PS4.

Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertainment Europe, ha sido el encargado de comunicar que PlayStation 4 cuenta actualmente con un 70% de todas las consolas domésticas en el viejo continente. En algunos países de Europa incluso se supera el 90%.

«Tenemos un liderazgo muy significativo en el mercado europeo», aseguraba Ryan. «No pienso que nuestro porcentaje de cuota de mercado baje del 70% en ninguno de los países de Europa, el cual supera frecuentemente el 90% en muchos de estos. Nuestro impulso es todavía considerable y estamos muy satisfechos con el precio y con el valor de lo que proponemos. Y lo más importante todavía, los consumidores también parecen muy contentos con él, así que dejaremos su precio tal y como está ahora mismo, al menos de momento».

Así pues, es lógico que si cuesta X y la gente paga X, ese valor no disminuya un ápice; cuando las tornas cambien posiblemente hablemos de una reducción significativa en su precio. Mientras tanto, Xbox One sigue sin cuajar en Europa a pesar de tener un catálogo de juegos más potente en 2015. Quizá sea lo espectacular del mismo en 2016 para PlayStation 4 lo que sigue animando a los consumidores a llevarse a casa un DualShock 4.

Fuente | VG247

Salir de la versión móvil