Que PlayStation 4 está siendo un auténtico éxito es algo que todos conocemos, pero las cifras que está alcanzando durante los últimos meses están amenazando incluso a la todopoderosa PlayStation 2, el sistema que más unidades ha vendido en la historia del videojuego con más de 153 millones.
Hoy hemos conocido gracias a MCV que desde que se pusiese a la venta la consola de nueva generación de Sony en todo el mundo hasta el día de hoy ha conseguido colocar más de 2 millones en el Reino Unido.
Según dicha fuente se estaría logrando alcanzar un ritmo superior a la mencionada PS2. En 18 meses en el mercado, PlayStation 4 suma en todo el globo más de 22,3 millones de consolas, siendo holgadamente el segundo mejor hardware de la actual generación y solamente por detrás de los 51 millones de Nintendo 3DS, la cual como bien sabéis vio la luz entre el mes de febrero y marzo de 2011 teniendo un arranque decepcionante pero que supo reaccionar a tiempo.
En palabras de Fergal Gara, quien está al cargo de la división británica de la marca PlayStation, se muestran emocionados por haber alcanzado este hito comercial, y esto es algo que no me extraña, puesto que si se ha logrado convencer a más de 20 millones de personas sin apenas juegos exclusivos que merezcan la pena, no me puedo imaginar cuánto va a vender cuando esas obas que a todos nos vienen a la cabeza ven la luz próximamente.
Pero es que no solamente en el Reino Unido todo va rodado, pues en países como España las cifras son también abrumadoras, con más de 360.000 unidades en este primer año y medio. Mientras tanto, Xbox One sigue sumando a buen ritmo, aunque no tanto como la cuarta generación de los nipones. El próximo E3 de Los Ángeles dictaminará quién tomará la ventaja de cara al segundo semestre. Mientras tanto, kudos para Sony por su gran trabajo.