Icono del sitio Akihabara Blues

Playstation celebra sus 20 años

PlayStation

Cuesta creerlo pero si, ya han pasado 20 años desde que aquel experimento fallido entre Sony y Nintendo diera como origen una de las consolas y marcas más reconocidas dentro de la industria del entretenimiento y la cual es sustento de la economía de la compañía japonesa.

Para celebrar este hito tan importante Sony ha publicado un video donde se recorren algunos de los juegos más importantes de las diferentes consolas que llevan la marca Playstation, además de anunciar algunos productos nuevos, como su propuesta de video por demanda vue.

A nivel personal debo admitir que disfruté bastante la PSOne, especialmente porque en ella se veían juegos que difícilmente llegarían a una consola de Nintendo. Títulos como Crash Bandicoot y su spinoff Crash Team Racing, Castlevania Symphony of the Night, PES o mi favorito personal Soul Reaver, fueron juegos a los cuales les dediqué muchísimo tiempo y que aún recuerdo como si fuera ayer.

Algunas de las consolas Playstation lanzadas hasta la fecha. (Excluyendo las portátiles)

Durante estos últimos años me he alejado bastante de Sony en cuanto a consolas se refiere, sin embargo no niego lo importante que ha sido la marca Playstation y el impulso que la misma Sony le quiere dar como parte integral de su ecosistema de entretenimiento. Gracias por estos 20 años y que ojalá sean muchos más.

Salir de la versión móvil