Icono del sitio Akihabara Blues

PlayStation Plus sigue decepcionando en septiembre

Velocity 2X

Velocity 2X

Agosto toca a su fin esta semana y como es costumbre ya se ha desvelado la lista de juegos que llegarán de forma gratuita a Vita, PS3 y PS4 para los suscriptores de PlayStation Plus. La lista de grandes juegos que ofreció SONY el año pasado a los usuarios de PS3 a mal acostumbrado a los jugadores que ahora critican duramente el contenido ofrecido.

En PS4 podremos aumentar nuestra colección de juegos digitales con Velocity X2 y Sportsfriends. El primero es un shooter arcade 2D desarrollado por FuturLab que recuerda a juegos como Contra pero con un plus de vitaminas. El segundo es un mix de minijuegos locos para jugar en local con amigos, un título que no será demasiado útil para aquellos que solo dispongan de un mando para su PS4.

Los juegos que estarán disponibles en PS3 nos hacen pensar que SONY quiere recordar que tienen su propìo brawler de estrellas antes de la inminente llegada de Super Smash Bros para Wii U y Nintendo 3DS. Para la sobremesa de pasada generación estarán disponibles PlayStation Allstars Battle Royale y Hoard. Mientras que el primero enfrente a algunos personajes estrella de la historia de PlayStation, el segundo se trata de un arcade multijugador un tanto regulero desarrollado por Big Sandwich Games.

Vita, como viene siendo habitual últimamente, se lleva el premio gordo al recibir gracias a la opción de crossbuy Velocity X2 y PlayStation Allstars Battle Royale. Además tendrá dos juegos propios, el arcade demencial, éxito en crítica y sucesor espiritual del clásico de 1994 Tempest 2000, TxK y Joe Danger, una recopilación que incluye Joe Danger y Joe Danger 2, una saga de divertidísimos runners en 2D.

Si me permitís una opinión personal respecto a PlayStation Plus, Games With Gold y servicios similares, no creo que tengamos derecho a machacar y demonizar a SONY y Microsoft por no ofrecernos lanzamientos AAA como pasaba el año pasado de forma constante en PS3. Esta promoción se supone un regalo para los suscriptores. Me parece lógico demandar un servicio en línea de calidad y una infraestructura útil y eficiente ya que pagamos una suscripción a un servicio que debería tener un estándar de calidad bastante alto.

Tenemos cientos de motivos para criticar la mala gestión que Microsoft y SONY están llevando a cabo con sus sistemas de nueva generación, con sus mediocres catálogos y sus carencias técnicas propias de los inicios de una generación o del trabajo mal hecho. No creo que uno de los motivos para no optar a una Xbox One y una PS4 sea el de que no nos regalan os juegos que queremos. Los juegos gratuitos de forma mensual te pueden gustar más o menos, pero tienes problemas más importantes en tus sistemas de entretenimiento cuya solución si deberías reclamar, en mi humilde y tremendamente subjetiva opinión.

Salir de la versión móvil