Icono del sitio Akihabara Blues

Podemos ir olvidándonos de una sucesora para PS Vita

Japoneses con PS Vita

El estado de la portátil más potente jamás creada es extremadamente delicado a día de hoy. El escenario en que Sony ha querido dejar a PlayStation Vita es desolador, y en palabras de Shuhei Yoshida hay pocas posibilidades de que tenga una sucesora en el futuro a causa de la competencia con otros dispositivos como los smartphones.

Voy a desvelar un secreto: uso mi PlayStation Vita, de hecho la utilizo mucho. Creo que su catálogo es completamente insuficiente para los requerimientos y gustos del público occidental, pero hay cada joya por ahí oculta que bien vale nuestra atención. A decir verdad, nos debemos el jugar muchas de esas obras al igual que sucedió con otras tantas máquinas que nunca llegaron a despuntar en el mercado. El problema con PS Vita es que no ha tenido el apoyo de su compañía madre más que durante los primeros seis meses; después se convirtió en un complemento para PS4, o eso quiero pensar. Se abandonó en todos los sentidos, llegando incluso a no aparecer más que de pasada en las conferencias del E3. Y no, en Japón tampoco va bien por mucho que sea la segunda más vendida cada semana: no es rentable.

Para Yoshida, que respondió en el EGX varias preguntas, el hecho de tener botones es algo que marca la diferencia con respecto a los móviles, pero el clima no es el dieal para pensar en una sucesora:

“Soy un gran fan de PlayStation Vita y hemos trabajado en diseñar cada aspecto de ella. Los juegos táctiles son divertidos y hay juegos con un buen diseño. Pero tener botones y sticks hace que todo sea diferente.

Espero, como la mayoría, que la cultura de juegos portátiles continúe, pero el clima no es idóneo por el dominio de los smartphones en la actualidad.»

Fuente | Eurogamer

Salir de la versión móvil