Nintendo prometió antes de la salida de Nintendo Switch que tendríamos un título triple A cada mes durante este 2017. Con el anuncio de Pokkén Tournament DX se cubre el mes de septiembre, aunque sea un refrito de Nintendo Wii U.
Pokkén Tournament DX se une a los remaster de Wii U para Switch
El juego de lucha será remasterizado para la nueva consola, como ya lo fue Mario Kart 8. Suponemos que, tras el enorme éxito de ventas, más de 1 millón de copias en la primera semana, devolver títulos de Wii U a Nintendo Switch se va a volver una acción recurrente por parte de la compañía. Un acto que aquí se alaba y en otra compañías se demoniza…
Esta remasterización llevará el nombre completo de Pokkén Tournament Deluxe, aunque para que queda mejor el nombre lo han dejado en DX. ¿Cambios frente a la versión de Wii U? El que más llama la atención y más se ha publicitado por parte de Nintendo es el uso de los Joy-Con para jugar a dobles en una misma consola. ¿El resto? Suponemos que lo mismo que ya vimos con Mario Kart, 1080p y 60 FPS; y por supuesto más luchadores disponibles en el elenco elegible.
Uno de los peores Nintendo Direct de estos años
Esperaba algo más de este Nintendo Direct enfocado a la franquicia Pokémon, no un juego exclusivo para Nintendo Switch, pero algo más que los 8 míseros tristes minutos para enseñarnos un sin fin de refritos para su última consola y la Nintendo 3DS/2DS.
Esperaremos al E3 para ver algún juego en Nintendo Switch que no hayamos jugado antes en otra consola o PC, eso por pedir.