Anoche tuvo lugar en San Francisco la gala de The Game Awards, y tal como os hemos contado, los ganadores no fueron para nada inesperados. Uno de los invitados a este espectáculo fue Hideo Kojima, el encargado de que Metal Gear Solid V sea ahora uno de los claros candidatos a juego del año. Sin embargo, no hubo rastro de Kojima.
Así pues, la pregunta es evidente, ¿dónde se metió Kojima? La respuesta, para la sorpresa de muchos, fue desvelada por el propio conductor de la gala, Geoff Keighley, y dijo lo siguiente: Kojima no acudió a los The Game Awards porque Konami, la empresa donde ha estado trabajando ruante tantos años, no se lo permitió.
@HIDEO_KOJIMA_EN congrats, we miss you my friend!
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) diciembre 4, 2015
Las redes sociales se volcaron con el genio nipón para reconocer su trabajo con la última obra de la saga Metal Gear, además que todo esto no hace sino confirmar de nuevo que algo falla ahí dentro y las relaciones entre Konami y Kojima han terminado de la peor de las maneras. Si a ello sumamos que no se ha llevado el premio de GOTY absoluto en favor de The Witcher 3, Konami no gana en buenas noticias.