Quedan tan solo dos semanas para que de comienzo el E3 2012. Como todos los años, tenemos hype a raudales (aunque a un servidor cada año esto le parezca más visto) y se esperan presentaciones importantes de las grandes compañías.
Uno de los mastodontes del mundo de los videojuegos es sin duda Microsoft.
La empresa de Redmond ha tenido una evolución espectacular desde que entrase en el mercado de consolas hace más de diez años, pasando a codearse con Sony y Nintendo en la venta de consolas. En las siguientes líneas os detallo todo lo que cabe esperar de Microsoft, cuya conferencia será el 4 de junio a las 19:00 hora española, en este E3.
Sagas made in Microsoft
Como es de esperar, no faltarán nuevas entregas de las sagas exclusivas más populares del gigante de Redmond. En esta ocasión los títulos esperados son Halo 4 y Forza Horizon.
En el primero, esta vez desarollado por 343 Industries en lugar de Bungie, volveremos a ser el Jefe Maestro, que es despertado por Cortana tras estrellarse la nave en la que terminaba Halo 3, según parece. Es decir, que básicamente estamos ante una continuación de la popular saga. También se espera un importante lavado de cara del exitoso modo multijugador con respecto a los anteriores.
Forza Horizon sí que pretende aportar algo nuevo. También cambia de desarrollador, ya que esta vez será Playground Games y no Turn 10 los que se encarguen del juego. La principal novedad es que este Forza no estará centrado en circuitos cerrados de competición, sino que las carreras tendrán lugar en entornos abiertos.
Al margen de estos dos, es posible que Microsoft tenga preparada alguna sorpresa en forma de novedad dentro de sus sagas.
Dándole bombo a Kinect
No entraré mucho en detalles porque es el tema más imprevisible, pero es seguro que un año más se le dedicará bastante tiempo dentro de la conferencia a Kinect. Y es que Microsoft está entusiasmada ($$$) por seguir aumentando las prestaciones de Xbox 360 como centro multimedia.
Se espera que por fin la consola traiga Internet Explorer controlado por Kinect, algo que supone un importante añadido aunque probablemente sea bastante incómodo y acabe en desuso al igual que las adaptaciones de Facebook y Twitter, entre otros.
En cuanto a juegos, lo más esperado es sin duda Fable: The Journey, que parece que esta vez tendrá demostración jugable.
El plato fuerte
Y aquí viene, tras los entrantes, lo que para vuestro hypeado redactor será el gran pelotazo de Microsoft. Sin más rodeos, Xbox 720. O Durango, el nombre provisional al fin y al cabo es lo de menos.
En AKB ya os hemos hablado de prácticamente todo lo que se espera de la nueva consola de Microsoft. Incorporará lector Blu Ray, tendrá un procesador AMD seis veces más potente que el de Xbox 360, traerá Kinect 2.0 de serie… Datos que podrían ser desmentidos, pero de momento muy probables.
De hecho se espera que se presenten motores gráficos que ya sobrepasan las posibilidades de las consolas actuales, tales como Unreal Engine 4.
Con esto la compañía americana probablemente volvería a adelantarse a Sony en el salto de generación, aunque el lanzamiento de Xbox 720 no sería este año, sino a lo largo de 2013.
Todo esto, que no es poco, es lo que como mínimo esperamos de Microsoft para el 4 de junio. Si bien no estaría mal que presentasen algo más, sería una gran decepción que nos dejasen con la miel en los labios en cuanto a la nueva consola. Pero yo creo que Microsoft lo va a hacer.