El E3 2012 ya se huele, está muy cerca y casi podemos palparlo con la punta de los dedos. Nos encontramos en la semana previa de la feria del videojuego más importante a nivel mundial, en la que las principales compañías pondrán una buena parte de la carne en el asador para hypear al personal.
Hace unos días, mi buen amigo RTPablo os contaba algunas de las cosas que nos podríamos encontrar durante la feria de una de las compañías más grandes del sector: Microsoft. Inmediatamente, Kristian descolgó el teléfono y encomendó a un servidor, fanboy reconocido de Sony, que expusiera lo que la compañía de PlayStation podría prepararnos para la edición de este año, aunque evidentemente, nada será seguro hasta que no estemos viendo la conferencia inicial.
¿PS4?
Aunque recientemente se han filtrado las posibles características técnicas de PlayStation 4 o como demonios se llame el proyecto, no creo que vayamos a ver nada de la nueva sobremesa de Sony en este E3 2012. La compañía posiblemente se centre en dar la vida que necesita PS Vita y en realizar varios anuncios para poner el broche de oro a la vida de PS3.
Por lo tanto, no os esperéis demasiado en este sentido durante la presente feria, pues posiblemente todo quedará en nada, o, siendo muy optimistas, quizás les de por sacarse de la manga una demo técnica de lo que podría conseguir la nueva consola, algo muy parecido al vídeo del remake de Final Fantasy VII, vamos.
PlayStation 3
Estoy casi seguro de que Sony tiene algún as en la manga con su consola de sobremesa. Está claro que la actual generación no puede alargarse mucho más y la compañía posiblemente quiera que su plataforma tenga unos últimos momentos de vida dignos de sus hermanas mayores.
A buen seguro podremos ver algo de The Last of Us, no dudo que Naughty Dog está preparando una nueva cinemática y quizás incluso una demo jugable de su nuevo Survival Horror.
Quantic Dream, tras el fenomenal vídeo de Kara juró y perjuró que no se encontraba desarrollando ningún título por el momento, aunque los últimos rumores aseguran que se encuentra trabajando en dos proyectos para Sony y que incluso uno de ellos podría presentarse durante este E3. Evidentemente, la calidad de un juego de los creadores de Heavy Rain esta fuera de toda duda y si presentan una nueva IP sería, a buen seguro, una de las noticias estrellas de la feria de este año.
God of War Ascension también tiene unas cuantas papeletas de estar presente. Tras su reciente anuncio, Sony seguramente intentará aprovecha el poder mediático del E3 para darle más fuerza a la enésima entrega de la saga.
Play Station All-Stars Battle Royale es otro de los juegos que muy probablemente acudirán a esta cita, quizás muestren algún nuevo escenario e incluso nuevos luchadores y pongan alguna característica sobre la mesa que sirva para diferenciarlo del videojuego de Nintendo.
Respecto a Move… la verdad yo creo que Sony se ha llevado algo de chasco con su peculiar manera de ver los controles de movimiento, aunque una vez lanzado Sorcery puede que nos tengan preparado algún anuncio importante alejado de lo “casual” para este dispositivo.
Aunque sin duda, el rumor más llamativo y que más esta cobrando fuerza es el anuncio de una alianza entre Sony y Onlive para ofrecer desde sus consolas la posibilidad de disfrutar de juegos en la nube. El abanico de opciones que se le abrirían a las consolas de la compañía integrando este servicio sería enorme. Cabe destacar el apunte del amigo Francisco Alberto Serrano en Meristation, que nos indica que podría abrirse el catálogo de PS2 y PSX para poder disfrutar del mismo en la nube, tanto en PS3 como en PS Vita.
PlayStation Vita
PS Vita necesita reforzarse y mucho, en este E3. Nadie duda de que la consola tenga un gran potencial, aunque su elevado precio y el escaso elenco de juegos al que podemos acceder por el momento han lastrado bastante las ventas de la portátil. Por eso creo que Sony centrará una buena parte de sus esfuerzos en PS Vita.
Es casi seguro que se muestre una buena parte del material confirmado para la consola y tengo especial interés en Soul Sacrifice, un título que a nivel artístico ha conquistado mi corazón desde un primer momento.
Ayer también os comentábamos la filtración de dos juegos por parte de Zavvi y Game UK para Vita, por si no lo recordáis os hablo de Assassins Creed 3 y Ghost Recon: Final Mission. No creo que esta pequeño desliz en estas páginas web sea una casualidad teniendo el E3 tan cerca.
Hoy el día ha venido cargadito para la consola, primero desvelándose un par de vídeos de la beta de Little Big Planet que Sony rápidamente procedió a eliminar de la red y la confirmación de que la compañía ha registrado varios dominios de Play Station All-Stars Battle Royale para PS Vita. Estas dos noticias, igual que con al filtración de ayer, podrían estar dándonos un pequeño anticipo de lo que podemos ver en el presente E3.
Aunque esto es jugar casi a plato seguro, espero de verdad que se anuncien nuevos juegos para esta consola, no en vano, Sony prometió hace no demasiado 20 nuevas experiencias jugables que se podrían disfrutar en el E3.
Para aumentar más el hype, un pajarito me ha dicho que hay un gran pelotazo en desarrollo para Vita… aunque no tengo confirmación de que este presente en el E3.
Cualquier parecido con la realidad podría ser pura coincidencia
Recordad que de lo expuesto a lo que verdaderamente suceda hay un gran paso. Posiblemente acierte en más de una de mis hipótesis, en otras andaré cerca y en otras meteré completamente la pata, pero el E3 es especialmente bonito precisamente porque es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.
Vosotros, ¿qué esperáis de Sony en este E3 2012? Animaos a opinar, amigos míos.