Icono del sitio Akihabara Blues

Prey Demo

Acabo de completar la demo de Prey, limitada a la primera hora del juego. Me ha encantado. Que conste que yo era de los que flipó con el enfoque que se le iba a dar a Prey 2, a lo Blade Runner, y que finalmente se desechó. Pero lo que Arkane Studios parece haber creado es TOP.

Una demo que te deja con ganas de TODO

Y digo «Parece haber creado» porque de momento solo he podido jugar a la demo, pero esta promete y mucho. Intentando no entrar en spoilers – la tienes que probar por ti mismo – Prey le debe muchísimo a Half-Life. Empezando por el personaje que controlamos, un científico enfrascado en la realización de experimentos revolucionarios en una base recóndita, pasando por los primeros combates, en los que, en vez de la palanca de Gordon Freeman, llevaremos una llave inglesa igualmente contundente.

Pero las referencias son múltiples. Argumentalmente bebe de un clásico indispensable del cine SciFi como es Desafío Total. Repito, no quiero desvelar nada de la trama, pero digamos que esta, desde el minuto 1, te mantiene enganchado. Prey, así, pinta a que no va a ser un trámite en el que acabar con todo lo que se mueva, sino que nos van a picar para que desvelemos todos los detalles del argumento. Y ahí encuentro otra referencia ineludible: Bioshock. Como en el juego de Irrational Games, en Prey las grabaciones que encontremos y desbloqueemos y la narrativa ambiental son elementos en los que Arkane se ha apoyado para contar la historia.

Me gustaría aclarar que Prey no es Dead Space. Hay tensión, sí, pero no hay terror, al menos por lo que se ha podido ver en la demo. Sí, estarás en todo momento expectante de si algún bicho salta encima tuyo, pero la ambientación no es la de la franquicia de EA, ni tampoco parece inspirarse en la Rapture decadente. Aunque quizá se deba a que el tono e impacto visual será progresivo, y en la demo está la estética más «para todos los públicos».

Indispensable

Mención aparte para el diseño sonoro, absolutamente alucinante. Como bien decía por Twitter Rafa Giménez – reciente ganador del PlayStation Talents ¡Enhorabuena! -, «a nivel sonoro Prey es de 10». En definitiva, que si tienes la posibilidad de hincarle el diente a la demo de Prey no lo dejes pasar. Es un juego que promete hacer disfrutar como enanos a tod@s l@s enamorad@s de la SciFi en los videojuegos.

Salir de la versión móvil