Hoy es el día oficial de lanzamiento de Mario Kart 8, un juego que a todas luces se va a convertir en el más vendido de Wii U y que salvará de la quema a la consola de Nintendo al menos hasta final de año, periodo en que llegarán grandes títulos conocidos más algo de lo que se muestre en el E3. El que hoy acapara las miradas contará con un DLC gratuito.
El acuerdo al que han llegado Nintendo y Mercedes Benz se ha materializado en un vehículo (Mercedes Benz GLA) a modo de descargable gratuito para Mario Kart 8 y con el cual podremos competir en el juego. De este modo, la marca alemana de automóviles se publicitará y tendrá su protagonismo entre los usuarios de esta octava entrega. El lanzamiento de este DLC está previsto para verano por lo menos en Japón, y es que fuera de allí no se sabe nada, aunque no sería extraño que llegase tanto este de Mercedes como otras marcas al resto del mundo.
Seguramente otras firmas se apunten a este movimiento con tal de hacerse publicidad durante las partidas. ¿Lo malo? Que esto signifique que lleguen más descargables… de pago. Me estoy imaginando terriblemente cómo nos ofrecen al Rey Boo con un coche fantasmagórico por 5 euros/dólares…