En los últimos días no eran pocos los rumores que indicaban que estábamos cerca de un nuevo Nintendo Direct y hoy en en twitter la compañía ha anunciado que el próximo día 12 a las 23:00 (hora peninsular española), dentro de dos días para los que viváis muy perdidos tendremos el primer Nintendo Direct D.I. (después de Iwata).
[Shibata]¡Os espero para un nuevo #NintendoDirectEU con información sobre nuevos juegos para #WiiU y #3DS el 12/11! pic.twitter.com/YcE4tt8066
— Nintendo España (@NintendoES) November 10, 2015
Estas mini conferencias se han convertido en una parte muy importante para Nintendo han sustituido conferencias del E3 con todo lo que ello conlleva y se usan para dar a los jugadores los anuncios más importantes, pero dejando de lado lo que tengan que enseñarnos este va a ser un Nintendo Direct muy especial.
Shibata el presidente de Nintendo Europa va a ser el que conduzca la conferencia siguiendo la estela de Iwata, ya que parece Kimishima o el señor triste como a mí me gusta llamarlo, no parece estar por la labor. Lo que hacia Satoru todos sabemos que no era algo habitual, un presidente que se dedicara a invertir su tiempo en presentar conferencias intentando siempre sacarnos una sonrisa es una figura poco habitual y al que solo se le podría comprar el presidente de Sony, Shuhei Yoshida.
Con el lanzamiento de Xenoblade Chronicles X en el horizonte como uno de los últimos grandes juegos que van a llegar a la consola, publicitario va a ser uno de los objetivos de esta conferencia, pero con la situación que Nintendo está viviendo en esta generación tienen mucho que demostrar y enseñar. Lo mostrado en el E3 no convenció, las noticias sobre NX generan dudas, la situación de Zelda es desconocida y la entrada en los móviles con una app para relacionarse con gente no es exactamente lo que esperábamos.
Pese a que prometieron que tras el cambio de presidente las cosas seguirían igual es inevitable y necesario que algunas cosas cambien en la empresa y este Nintendo Direct va a dejarnos ver un poco cual es el camino que van a tomar con Kimishima a la cabeza, que tras asegurar en una reunión de accionistas que la compañía en tres años iba a superar los beneficios de la época de Wii y DS nos ha dejado con ganas de saber cuál es el plan.