Icono del sitio Akihabara Blues

Primeras horas de juego de Gods Will Be Watching

Que Deconstructeam lo petó cuando sacó el mini juego web de Gods Will Be Watching no hay duda. Un juego en que debíamos arreglar una radio antes de 40 días mientras intentábamos sobrevivir en un remoto planeta. No se si alguien pudo pasarlo, pero mi récord fueron 36 días y acabé desquiciado. Mucho me temo que el juego completo será mi perdición.

Si sois amantes de la dificultad de antaño, puede que hayáis encontrado vuestro talón de Aquiles. Y es que Deconstructeam se ha esmerado en que los odiemos con toda nuestra fuerza y alma, pero para bien, según tu paciencia.

Lo primero que veremos es que formamos parte de un equipo rebelde al imperio, (Xenolifer) que quiere hacerse con el control de la información de un virus llamado medusa. Nuestra misión será hacernos con esta información, a la vez que tratamos con 4 rehenes y defendernos de la policía imperial que nos está presionando y acercándose al laboratorio donde estáis robando la información. Así, del tirón.

Para llevar la situación deberemos:

Todos estos requisitos podemos lograrlo mediante diferentes opciones:

Fácil ¿eh? Pues a pesar de ello, se puede conseguir. Yo tardé un par de horitas, así que desde aquí os ayudo diciendo que las 4 primeras acciones sea cargar el Hack, la 5ª reforzar seguridad y la 6ª disparar a los guardias. Con esto conseguimos que los rehenes no estén demasiados tranquilos, alejar a los guardias lo suficiente y tener una carga de hack bastante golosa. A partir de aquí, os recomiendo que al primer rehén que piense en escapar lo intercambiemos por estabilizar la red y seguir como podáis.

Atentos al rehén calvo, su estado de animo afecta a los demás, si veis que la cosa se os descontrola mandad alguno a la sala de descanso o disparad a varios en la pierna, no podrán huir (luego curadlos, que se mueren). Si conseguimos alcanzar el 100% de la información hackeada pasaremos a la segunda pantalla, la cual estoy bloqueado desde hace 3 días y que consta en 40 días de tortura.

Deconstructeam haciendo apología del código libre.

El juego goza de pixel art del bueno, en que los detalles están bien estructurados, nuestras decisiones afectan al desarrollo de la acción y una mala decisión solo es recuperable durante la siguiente, cagala de nuevo y empieza un efecto cadena que no podrás parar. La música y efectos destilan ese sabor añejo que tanto nos gusta propio de esas aventuras de Lucas Arts. El humor negro e irreverente de los diálogos es algo que suma enteros y que se nota que han sido pensados y mimados con cariño.

Tal vez uno de los puntos positivos, la dificultad, se transforma en negativa cuando ves que no hay manera de pasarte la fase de marras por mucho que lo intentes, y es mas desesperante que Ghost’n Goblins. Es bueno que la dificultad sea elevada por encima de la media, pero creo que los chicos de Deconstructeam se han emocionado demasiado con ello, llegando a desmoralizar incluso antes de empezar la fase.

De momento no he conseguido pasar del 8º día de tortura, por lo que aún es pronto para emitir un análisis, pero a pesar de lo duro que es tiene maneras de juegazo.

Si creéis que sois los suficiente buenos, pasaros por el juego web linkado que tenéis en el primer párrafo y comentáis vuestros resultados.

Salir de la versión móvil