Icono del sitio Akihabara Blues

Primeras impresiones con PlayStation Move: Sony repite el camino de Nintendo




Llevo un buen rato jugando con PlayStation Move y las sensaciones que he experimentado han sido, por este orden, curiosidad, euforia, decepción y escepticismo.

Curiosidad porque no sabía cómo iba a funcionar el periférico de Sony y lo he trasteado como trastea un niño las cosas que ve por primera vez. La Euforia ha llegado cuando he comprobado el potencial del mando, sus posibilidades. Es un dispositivo que, conjuntamente con PlayStation Eye, es capaz de detectar la profundidad y los movimientos en 3D que realice el jugador. Con el conjunto de minijuegos Start the Party!, la réplica al Wii Play de la Wii, he podido hacer un poco el cabra, y he tenido los mejores momentos con el Move. La conexión con los objetos virtuales es total gracias al mando de Sony, con la coña de que en Start the Party! el jugador se ve a si mismo con un objeto virtual en la mano en vez del Move. Y da el pego. La sensación es que el PlayStation Move es un Wiimote avanzado. Y como tal, tiene infinitas posibilidades. Al menos en teoría.

La Decepción ha lllegado cuando he jugado a los otros dos títulos que Sony nos ha enviado, Sports Champion y Kung Fu Rider. Mientras que Sports Champion es la respuesta de Sony a Wii Sports,Kung Fu Rider consiste en… Bueno, mejor lo veis vosotros mismos. Ninguno de los dos ha conseguido atraparme, porque ambos pecan del principal error de muchos de los juegos del catálogo de Wii: El imponer un control gestual nada intuitivo al jugador.

Y ahí ha llegado el Escepticismo. Las posibilidades del PlayStation Move son evidentes, he disfrutado como un enano jugando a Start the Party!, pero es que eso son simplemente minijuegos. Wii tiene títulos de minijuegos muy buenos desde hace 4 años.

PlayStation Move brilla en Start the Party!, cuando sitúa el controlador en el epicentro de todo, convirtiéndolo en un puente mágico entre el jugador y un objeto virtual. Más allá de ahí, naufraga. Si los diseñadores de juegos se dan cuenta de eso, si sitúan el Move como único protagonista y se olvidan de los botones del mando, salvando al gatillo y al botón Move, la cosa puede que funcione. Sino, le deseo mucha suerte a Sony, porque la va a necesitar.

Salir de la versión móvil