Cuando un servidor, hoy 4 de enero, ha estado medio día buscando un lugar en el que comprar Fallout 3: GOTY barato y en castellano (Borderlands , Batman AA y Halo ODST por 21 euros en la «amazonia británica»), me encuentro con los primeros detalles de Fallout: New Vegas, spin off y/ o sucesor de F3 que estará ambientado en distinto lugar pero en la misma época que en las del mejor juego de rol del pasado año.
El rumor ha surgido por toda la red de una fuente «súper fiable» que afirma que el juego será portada de la próxima Game Informer y que su lanzamiento está «mucho más cerca de lo que pensamos». Entre los detalles especulativos que se han divulgado destaca que las primeras horas de juego dependerán de la historia que escojamos para el protagonista (un método a lo Dragon Age: Origins). Repetirá además el sistema SPECIAL de Fallout 3 para asignar las habilidades, aunque será más complicado dominar todas las habilidades con un mismo personaje.
Otro destacado detalle es que habrá vehículos ya que las zonas desérticas de New Vegas serán mucho más vastas que el mapeado de Wasteland. Una vez adquirido el vehículo (ya me imagino uno a lo Mad Max) tras varias horas de juego podremos tunarlo como si un NfS se tratara. Podremos comprar artefactos y mejoras para él en las tiendas o robarlos de los desguaces. Y siguiendo con los parelelismos con la película de Tina Turner, perdón, del fascista de Mel Gibson, una de las bandas de la ciudad, llamada la Legion del Caesar (por el casino de Las Vegas), tendrá un coliseum en el que se desarrollan batallas y se podrá apostar.
El resto de detalles desvelados atañen a la historia de uno de los protagonistas, un agente chino (si no os habéis pasado F3 no sigáis leyendo) cuya historia previa nos cuenta como estuvo infiltrado antes de la caída del holocausto nuclear sobre yanquilandia.
De momento eso es todo, aunque en la cuenta de Twitter del productor del juego confirma que los primeros detalles del juego están a punto de ver la luz, por lo que nos fiaremos de lo que os hemos contado y ya os avisaremos cuando haya algo nuevo.