Probamos la beta de Guild Wars 2 Heart Of Thorns

El pasado martes tuvo lugar la beta de Guild Wars 2 Heart Of Thorns, la próxima expansión del MMORPG sin suscripciones para PC de ArenaNet. Estuve jugando las dos horas que estuvo abierta dicha beta y os voy a contar un poco lo que me pareció.

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Guild Wars 2 se sitúa varios cientos de años después de la primera entrega, en un mundo arrasado por los dragones pero ya recuperado. En la historia principal del juego había resurgido uno de ellos, Zhaitan, y era nuestro objetivo encontrarlo y destruirlo. Desde que salió, se han ido añadiendo nuevos contenidos en lo que se conoce como «Mundo Viviente». En la segunda temporada de este Mundo Viviente han introducido una nueva amenaza. Parece que otro dragón, Mordremoth, está despertando. En principio éste será nuestro archienemigo en Hearth of Thorns, la primera expansión del pago del juego.

Esta beta nos permitía jugar con un nuevo personaje. Estaba disponible sólo la raza de los humanos (el resto de razas jugables son los Norn, Charr, Asura y Sylvari), pero estaban las ocho profesiones del juego original y la nueva introducida en la expansión, el Retornado, que es la que elegí yo y la mayoría de la gente con la que jugué, por lo que pude ver.

Grabé las dos horas de juego, pero he dejado la grabación que acompaña a esta entrada en sólo media hora. Al principio la comenté, pero como se me da fatal, preferí quitar mi voz y contaros cuatro cosas por aquí.

Después de configurar nuestro personaje y tras una breve cinemática que usa el mismo estilo de ilustraciones 2D con parallax del resto de vídeos del juego, nos sueltan en los Páramos Argentos, el último de los mapas intruducidos en la segunda temporada del Mundo Viviente. No he puesto esta parte en el vídeo porque el mapa está accesible a todo el mundo ahora mismo.

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En una corta conversación con un NPC nos mandan a la misión incluida en la beta. Aproveché el trayecto hasta la entrada al nuevo mapa donde ésta se desarrolla para hacerme al personaje y sus armas (un martillo a dos manos o una maza y un hacha) y al cambio del juego de habilidades del Retornado al pulsar F1.

Una vez en el nuevo mapa comienza la misión. Estamos bajo ataque enemigo y hay unos compañeros perdidos que no sabemos si seguirán vivos o no. Nos dan la opción de elegir si intentar rescatarlos o defender nuestro puesto. Yo opté por la primera opción. La misión está completa en el vídeo, del minuto 4:15 al 24:20. Como veis, no es una misión excesivamente larga, de unos 20 minutos de duración.

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Una vez completada nos permitían explorar el nuevo mapa. Estuve jugando un rato con mucha gente, completando eventos dinámicos de esos que hay en todos los escenarios del juego y cuando se fue marchando la gente, me puse a explorar la zona con más profundidad. Parte de esta exploración es la que podéis ver en los últimos 10 minutos del vídeo. Todos los mapas del juego esconden muchos secretos y éste no iba a ser menos.

Decían que querían hacer las nuevas zonas de la expansión más verticales y a juzgar por lo visto aquí, parece que es cierto. No encontré ningún puzzle de saltos (una de mis cosas favoritas del juego) en el rato que estuve jugando, pero estoy seguro de que habrá unos cuantos entre los nuevos contenidos.

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La beta me ha causado muy buena impresión. Si aún no tenéis el juego, merece la pena. Cuesta sólo 40€, aunque lo rebajan a sólo 10€ con bastante frecuencia. La expansión está anunciada en sitios como Amazon por unos 40€, aunque creo que aún no tiene precio oficial. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de contenido que tiene el juego base, sus continuas actualizaciones de contenido y que no hay que pagar cuotas, me pareces unos precios muy razonables. Ya estoy esperando con muchas ganas a que salga Heart Of Thorns.

    • No, si atreverme me atreví. Tras las dos horas grabadas, monté un vídeo de media hora y lo comenté entero… y después borré los comentarios XD

      No es porque no me guste mi voz o me de vergüenza, es que hablo muy rápido (intento hacerlo más despacio, pero no puedo) y no se me entiende bien.

      • Te entiendo perfectamente. A mi no me gusta nada escucharme y las primeras veces lo acababa borrando.

        Para soltarte podrías escribirte algunas frases para decirlas al inicia del vídeo en plan «lo que podréis ver en este gameplay» y así ir soltándote.

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