No es una broma, porque no tiene gracia, pero este anuncio oficial por parte de Slightly Mad Studios pone al equipo londinense a la altura de otras conocidas entidades como Activision o Ubisoft y no por sus ingresos o su repercusión precisamente. Ni dos meses han pasado desde el lanzamiento de su último juego y Project CARS 2 ya es una realidad.
Muchos son los problemas que Project CARS todavía atesora en sus distintas versiones, pero lejos de centrar todos sus esfuerzos en intentar solventarlos la gente de Slightly Mad Studios ya se ha puesto manos a la obra con una campaña de financiación para que los jugadores desarrollen y financien un nuevo juego que sacar a medias después de muchos meses en un programa de Acceso Anticipado.
Que los trazos de mi resentimiento en los párrafos anteriores no os lleven a engaño, me parece que en general se ha hecho un gran trabajo con Project CARS y el calendario de actualizaciones y mejoras del estudio parece convincente, pero si tenemos la capacidad de ponernos críticos con las grandes empresas y los señores trajeados que están detrás de Call of Duty y Assassin’s Creed permitidme que aplique la misma vara de medir a estos señores independientes y buen-rollistas que no son precisamente nuevos en la industria pero que aun así parecen no querer aprender y evitar los errores que otros tantos han cometido antes que ellos.
Si aún así estáis ilusionados por el anuncio de Project CARS 2 debido a que estáis disfrutando mucho de su primera parte, lícito y respetable todo ello, os gustará saber que habrá interesantes novedades como una extensa lista de recorridos que supera los 200 en 50 localizaciones diversas, con circuitos de tierra, asfalto, nieve y demás en entornos con clima dinámico. Más de 200 coches pertenecientes a 40 categorías distintas competirán en 8 disciplinas. El modo cooperativo permitirá tomar el papel del copiloto, así como el de otros miembros del equipo fuera del vehículo. Project CARS 2 empezará su financiación en cuanto la plataforma que usan para ello deje de estar caída, si queréis darles vuestro dinero este es el enlace.