Project CARS corre en Oulton Park

Hacía ya bastante tiempo que no subía algún gameplay de Project CARS para PC, así que viendo que ya se aproxima la fecha de salida del juego, he decidido mostrar una pequeña carrera. En este caso le ha tocado el turno a Oulton Park, uno de los circuitos escaneados con láser del juego.

Project CARS
He elegido este circuito británico porque quizá es menos conocido para el público español. En videojuegos, se ha incluido en algún TOCA y poco más que yo sepa. Es bastante estrecho, pero me resulta muy entretenido conducir en él. La variante que aparece en el vídeo es Foster’s Circuit, la más corta de las tres que incluye Project CARS.

Como vehículo he seleccionado el BAC Mono y 25 rivales de la misma categoría, el máximo que me permitía el circuito. Una de las características que tiene el juego es que en un circuito se pueden poner tantos coches como plazas disponibles haya en los boxes, para que todos tengan su sitio si tienen que hacer una parada. El circuito que más vehículos permite a la vez es el de Le Mans, con 56 coches en parrilla. Una barbaridad.

Cuando se anunció que iba a salir en noviembre del año pasado lo vi bastante complicado, aún tenía muchas cosas que pulir, así que el anuncio del retraso me pareció un acierto. Podría haber salido en ese estado, pero mucho mejor en el actual. Ahora está todo prácticamente terminado. Queda algunas cosillas por rematar, pero en mi opinión, está casi listo para salir.

Si todo va bien, en mes y medio o así estará a la venta. Será entonces cuando podréis disfrutar (en PC, PS4 o XBox One) de lo que he yo tenido ocasión de jugar durante los últimos dos años y pico por participar en la campaña de financiación del juego. Espero que os guste el vídeo.

    • Sí, es contra la IA.

      Hasta hace poco, no me gustaba mostrarla porque no estaba terminada y fallaba más que una escopeta de feria en muchos circuitos (no en todos). Pero ahora mismo ya está muy pulida y funciona bien en todos.

      En lugar de limitarse a ir por una línea, como la inmensa mayoría de los juegos de coches, intentan seguir la mejor trazada (como es lógico), pero si no pueden, usan otras, pelean entre ellos, te intentan cerrar cuando vas a adelantarles, cometen errores, etc.

    • Este vídeo lo he grabado con mi PC, un i7-4770K a 3.5Ghz, 16GB RAM CL9, GeForce GTX 770 4GB.

      Está puesto con la configuración gráfica por defecto, que tiene muchos parámetros lejos de la configuración ultra. No quise subirlo más, porque grabo con Shadow Play, en el que es la propia tarjeta gráfica la que hace la captura.

  1. Buen video Wiwo!!! tengo ganas de probarlo ya de una vez, y será en PS4 con volante y eso… harás análisis, supongo, después de tanto tiempo siguiéndolo… muchas ganas de leerlo!!! cuando lleve un tiempo con él yo también me animaré a dar mi opinión sobre el juego. 😀

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