Icono del sitio Akihabara Blues

Project Morpheus con 1080p a 120Hz en su nueva versión

Project Morpheus

Project Morpheus

A pesar de que no hemos tenido noticias en mucho tiempo de Project Morpheus, las gafas de realidad virtual de Sony para PS4 siguen en desarrollo y la nueva versión presentada durante la GDC 2015 incluye prometedoras novedades. Una resolución de 1080p con una tasa de refresco de 120Hz no es cosa de broma.

Mientras que el primer modelo presentado de Project Morpheus tenía una pantalla LCD que no daba malos resultados pero que tenía mucho margen de mejora, la evolución del prototipo porta una pantalla RGB y otra OLED que permiten conseguir una experiencia de realidad virtual a una resolución de 1920×1080 con una tasa de refresco de 120Hz que reporta unas imágenes realmente fluidas.

Estos datos quedan muy bien en los titulares y en las notas de prensa, pero nos quedamos mucho más tranquilos tras leer a los expertos de Eurogamer, Digital Foundry, quienes aseguran que la experiencia de uso con Project Morpheus es realmente prometedora en calidad de imagen y muy confortable en un uso prolongado del dispositivo.

La versión final de Project Morpheus para PS4 se lanzará durante el primer trimestre de 2016 y su aspecto final no distará mucho del de la última versión que se ha dejado ver durante la Games Developer Conference en San Francisco. Permaneceremos atentos a la propuesta de Sony para adentrarse en el emergente mercado de los dispositivos de realidad virtual.

Salir de la versión móvil