Icono del sitio Akihabara Blues

Project Scorpio no forzará a los desarrolladores a llegar a 4K

Cuando terminó la presentación de Microsoft en el pasado E3 2016 todos nos quedamos asombrados, para bien o para mal, con el anuncio de Project Scorpio. Nacía «la consola más potente de la historia» y la primera nacida para la generación 4K.

Poco a poco, el goteo de información sobre la nueva consola de los de Redmond va llegando y, en este caso, la información viene directamente desde el gran jefe de la división Xbox.

¿Hay que desarrollar en 4K nativos para Project Scorpio?

Phil Spencer ha respondido a un seguidor en Twitter, que le preguntaba si la compañía obligaría a todos los juegos a estar desarrollados en 4K nativos. La respuesta no termina de sacarnos de dudas, pero aclara un poco el motivo por el cual Xbox One, Xbox One S y Project Scorpio van a compartir juegos: «nunca vamos a obligar a desarrollar en 4K».

Un mínimo de resolución de 1080p

En teoría los desarrolladores son los que van a elegir la resolución nativa a la que irá el juego, pero si parece, que esta debe ser como mínimo 1080p. Luego Project Scorpio se encargaría de reescalar esa imagen a 4K. Ya hemos visto juegos como Halo 5 que utilizaban la técnica del escalado dinámico para mostrarnos siempre una imagen a 60 FPS estables, tanto a 1080p como en bajadas de resolución puntuales debidas a escenas complejas o con mucha carga gráfica. Sería una técnica extrapolable al modelo Project Scorpio y su compatibilidad con los demás modelos de la familia Xbox.

En una charla junto a los compañeros de Videogamer, Phil Spencer añadió:

Vamos a ir dando más especificaciones y detalles sobre Project Scopio, pero creo en la libertad creativa y en la forma que cada desarrollador quiera utilizar el poder de la nueva consola. Yo llegué de una first party, como ya sabéis, y nuestro trabajo es poner las herramientas adecuadas en manos de los mejores creadores.

Personalmente, creo que tener una consola con un potencial sobre el papel tan grande como Project Scopio sin tener una televisión 4K es como tener un PC con una GTX 1080 y un monitor que no llegue ni a FullHD. Estaríamos perdiendo toda la salsa de esta nueva evolución, que no generación.

Salir de la versión móvil