Icono del sitio Akihabara Blues

PS Vita deja de ser algo para Sony

Estaba ayer poniendo a cargar mi PS Vita y me acordé de lo poco que tengo en mente utilizarla de cara a final de año. Más allá de Persona 4: Dancing All Night, creo que no hay ninguna novedad en el horizonte, así que es posible que tenga que optar por las ofertas de la Store con alguna ganga de PSX… y parece ser que va a ser ésta la tónica a partir de ahora.

Y es que la noticia que hemos conocido hoy de manos de Shuhei Yoshida vuelve a entristecerme una vez más, pues tras ser preguntado por las evidentes ausencias de proyectos de gran envergadura de un más que demostrado capaz sistema de bolsillo, la respuesta ha sido desoladora:

«Actualmente, los estudios first party no tienen desarrollos en marcha para PS Vita. Las third-parties trabajan mucho en ella y la estrategia de SCE es centrarse en PlayStation 4».

«Yo estuve ahí».

Vamos, más claro el agua; que no vamos a ver un título desarrollado por Sony para Vita hasta dentro de… ¿cuándo? Todavía recuerdo el día que me hice en con ella, cuando decenas de foreros de EOL empezamos a rular los tickets de la primera tienda de Madrid que la empezó a vender. Esos días todos estábamos ilusionados para que lo logrado con PSP no había sido más que el principio, pero desde luego esto es el ejemplo ferviente de cómo catapultar una consola impresionante.

Si a eso sumamos que no tienen planes de crear una sucesora, personalmente creo que la única salida para el entretenimiento electrónico con la serigrafía de Sony para por un nuevo Xperia Play, es decir, un Smartphone Android en su última versión y hardware de gama alta con controles físicos. Aunque viendo cómo están los smartphones de dicha gama hoy en día, ¿en serio un Xperia Play 2 costaría 700€? Qué dolor de cabeza genera todo esto…

Fuente | 4Gamer

Salir de la versión móvil