Icono del sitio Akihabara Blues

PS3: empieza el Show

Éstos días la polémica ha saltado por el retraso de Playstation 3 en Europa. Mientras que en Japón y los USA contarán con la máquina en noviembre, en el Viejo Continente nos tenemos que conformar con disfrutar de ella al final del primer trimestre del 2007. Pero Sony está tratando por todos los medios de reducir el impacto que ésto producirá en las ventas de su máquina y en su misma imagen.


Sólo así se entiende que la compañía nipona haya colocado vallas publicitarias en los campos donde se juegue la Liga de Campeones de fútbol promocionando un producto que no saldrá hasta dentro de medio año. Un evento deportivo a nivel europeo cuyo calado dificilmente alcanzará a Japón y a los USA, por lo que parece enfocado tan sólo a los países de este lado del Atlántico.

La imparable maquinaria de márketing de Sony parece que ya ha empezado a moverse, y aunque de momento no pueda vender más que humo y prereservas, Microsoft y Nintendo pueden empezar a temblar. No es por casualidad que las marcas PlayStation y Sony son de las más valoradas del mundo.

Salir de la versión móvil