Las siguientes son las cifras que las compañías han anunciado como objetivo de ventas hasta finales del presente año natural (31 de diciembre):Sony: 2 millones de PS3
Nintendo: 4 millones de Wii
Microsoft: 10 millones de Xbox 360
¿Qué hay detrás de estas cifras?
Así van las cosas de momento (fuente: NexGen Wars)
El siguiente gráfico muestra visualmente lo que a cada una le queda por vender vs lo esperado:
Algunas conclusiones:
- La que parece que peor lo tiene es PS3, sobre todo por temas de suministro, porque tanto Sony como Nintendo venden cuantas consolas de Nueva Generación son capaces de fabricar. Del E3 hasta ahora han reducido a la mitad su previsión de ventas para este 2006 – el retraso europeo seguro que ha tenido mucho que ver. Así que la gran barrera para Sony es hacer llegar ese millón y medio de consolas restantes a las tiendas en unos escasos 16 días, o 9 si quiere colocarlas en las estanterías para que Papa Noël pueda cargarlas en su trineo.
- Nintendo, en principio, no tendrá problemas para alcanzar los 4 millones. Y personalmente creo que si fuera capaz de fabricar 10 millones también las vendería estas Navidades. La Wii es sin duda la consola más deseada del momento y bate récords de velocidad de ventas en todo el mundo.
- Microsoft es la tercera en discordia. A pesar de que es a la que menos unidades le quedan por vender para cumplir sus objetivos marcados y que no tiene problemas de suministros, hay que tener en cuenta que la consola ya lleva 1 año a la venta. Además, parece ser que, según Edge, la 360 está vendiendo a un ritmo inferior que la primera Xbox. Es por ello que el único aliciente para los compradores son los juegos como Gears of War, porque la 360 no cuenta ni con el aliciente de ser una Novedad ni con el del precio. Y es que Microsoft ha asegurado que una bajada de precios no entra en sus planes de momento, principalmente porque opinan que eso no aumentaría la demanda de su consola, aunque el interés generado por la megaoferta de Amazon cuestionan ese planteamiento.
Fuente: