Icono del sitio Akihabara Blues

Rumor: Los datos de PS4.5 al descubierto según varias fuentes

Esta mañana se desvelaban, según fuentes del portal Giant Bomb, algunas de las particularidades técnicas de PS4K, PS4.5, PS4 NEO o el nombre en clave que queráis ponerle, unos datos que ahora han confirmado también las fuentes de Digital Foundry.

A nivel técnico, este nuevo modelo de PS4 mejorará tanto la CPU como la GPU, además de la memoria RAM, lo que permitirá, según estos medios, ejecutar de forma más fluida y con un mejor aspecto gráfico los diferetes juegos que salgan a la venta para PS4.

En el cuadro de arriba podéis ver las diferencias en cuanto a lo que especificaciones técnicas se refiere entre PS4 y PS4.5 o Neo. Además, según informan ambos medios, no habrá juegos exclusivos para el nuevo modelo, así como tampoco contará con logros particulares o con mecánicas que, a nivel jugable, no estén disponibles para el modelo básico de PlayStation 4.

Lo que si tendrán los juegos ahora, según apuntan desde Giant Bomb, son dos modos diferentes para ejecutarse, uno básico, compatible para todas las consolas, y un modo Neo donde veremos las mejoras gráficas traducidas en una mayor resolución o una mejora en varios efectos y texturas, amén de mejores tasas de FPS aunque parece ser que Sony ha instado a las compañias a mantener o superar los frames por segundo de la versión básica en todos sus juegos, sin depender de la resolución a la que se ejecuten.

Los juegos deberían ser compatibles con ambas plataformas entre los meses de septiembre y octubre, aunque eso no significa necesariamente que la consola se ponga a la venta durante estos meses parece dejar entrever que este nuevo modelo podría estar siendo preparado para pegar el salto al mercado justo a tiempo para la Navidad. Por supuesto, tampoco se sabe aún nada del precio, aunque parece ser que no estaría demasiado alejado de los 399 euros por los que salió a la venta la PS4 original.

Para mí, si Sony de verdad no va a fraccionar el mercado, no le veo inconveniente a que saquen este nuevo modelo, acercando una vez más al mundo del PC a las consolas, pensando ya en estas casi como diferentes tarjetas gráficas con las que podemos ejecutar, el mismo juego. Si queremos que se vea mejor deberemos de comprar un modelo más potente, si nos vale con algo más discreto podremos conformarnos con un producto más básico. Por mi parte, si este modelo sale a la venta y alguna cadena lanza la típica oferta del cambiazo, entregando nuestra PS4 para poder obtener el nuevo modelo a un precio reducido, no dudaría demasiado en comprarlo.

Por si no los leíste, te dejo con los dos posts de opinión de Kristian sobre el tema:

Salir de la versión móvil