El tercer trimestre del presente curso fiscal ha llegado a su fin y la mayor parte de las compañías niponas en la industria del videojuego han mostrado qué tal les van las cosas. Resta un cuarto del presente ejercicio, pero ya se puede divisar quiénes van a suspender quiénes promocionarán con notas sobresalientes.
Sony puede estar bien tranquila con sus división de videojuegos, ya que obviando PlayStation Vita, la cual ha dejado de ser desgraciadamente parte de la compañía tal como la conocíamos, tiene a una PS4 que no deja de batir sus propios récords. Con un ritmo de más de un millón de copias mensuales, el beneficio neto de la compañía asciende a 120,1 millones de yenes, lo cual se traduce en nada menos que 1000 millones de dólares; los ingresos se estiman en 2580 millones de yenes (21.5 mil millones de dólares).
Si comparamos los resultados con anteriores ejercicios fiscales, en concreto con el year over year, vemos que se trata de unas cifras un 33% y 0.5% mejores que en este mismo periodo de 2015. El aumento es del 11%.
Dentro de todos los negocios electrónicos de la firma japonesa, PlayStation sigue siendo el pulmón que hace respirar a Sony, que sigue creciendo y se sitúa ya enn 335 millones de dólares si sumamos todas las consolas que se venden por su parte a día de hoy. PS4, por supuesto, se adivina como la más determinante tanto para ahora como para los próximos años, pues será a partir de ahora cuando más provecho le sacarán al abaratarse los costes y aumentar la venta de software de manera natural por la simple condición de tener un parque de consolas más amplio en los tres grandes continentes.
Personalmente me gustaría ver en qué se traduce Sony Interactive Entertainment, pero desde luego la sola creación de esta división muestra el ferviente interés por parte de la amrca por seguir hacer creciendo el legado de PlayStation. El 31 de marzo veremos qué tal ha terminado el año de los sueños para PlayStation y su cuarta máquina doméstica; por ahora, vista clara en el horizonte.
Informe financiero de Sony correspondiente al 3Q/2015-2016
Imagen | Roswell