Quedaos con esta cifra: 30.2 millones de consolas. Eso es lo que lleva vendido en todo el mundo PlayStation 4. Dependiendo del tiempo que llevase la plataforma a la venta podríamos hablar de un mayor o menos éxito, pero cuando decimos que esas cifras se han vendido en tan solo 2 años, no cabe duda que esto es una situación inmejorable para Sony.
Ya no es solamente estar bastante por encima del millón de unidades mensuales, sino cómo lo ha hecho. Estamos en un contexto donde la competencia es cada vez mayor y el PC sigue con su carácter amenazante, pero nada importa: PS4 está imparable. Xbox One ha logrado derrotarla por primera vez en octubre en los Estados Unidos, aunque la diferencia es mínima, de modo que los casi 16 millones de Xbox One siguen pareciendo pocos con comparación, aunque la máquina de Microsoft esté logrando mejores ventas que su antecesora Xbox 360 en el mismo periodo de tiempo.
Personalmente siempre pienso que todo debería valorarse en función del catálogo que el jugador tiene a su disposición, y hasta hace un par de meses pensaba que ninguna de las dos estaba danto la talla.
Por suerte, la cosa está cambiando y 2016 se antoja como un curso impresionante para ambas plataformas, además que estas navidades posiblemente veamos una cantidad desmesurada de ventas, especialmente de PlayStation 4. La actual generación de consolas va muy en serio, y Sony parece querer batir todos los récords.
Fuente |PR News Wire