Qué queréis que os diga, no me pilla por sorpresa que hoy, Disney haya decidido chapar el estudio del otrora genio de los videojuegos, Warren Spector. Sus Epic Mickey no han tenido la calidad que se merece el personaje más emblemático de Disney y encima, con este segundo título, las ventas han sido un fracaso.
Creo que es muy bonito salir todos ahora a llorar a este héroe caído (temporalmente) y a comernos las —- pero deberíamos aceptar la realidad y es que, por H o por B, ni Epic Mickey ni Warren no ha estado a la altura de las circunstancias.
Posiblemente haya algunos detalles (limitación de presupuesto e ideas, prisas pro sacar el juego a la venta…) que no sepamos y que hayan impedido a Warren Spector estar a su nivel habitual pero lo cierto es que a un personaje tan importante del mundo del videojuego, que ha dirigido, producido o trabajado en títulos de gran calibre como Deux EX, Thief: The Dark Project, Wings of Glory o Ultima VII Part Two: Serpent Isle (entre muchos otros) no puede permitirse fracasar tan estrepitosamente.
Querido Warren, no has estado a la altura de las circunstancias, no en los últimos años, y por eso no me sorprende para nada que Disney haya querido salvaguardar la imagen de su icono más importante y haya decidido cortarte las alas.
Eso sí, espero que dentro de poco puedas volver al candelero, tras un breve descanso, con algún título más maduro, más de tu estilo, porque, amigo mío, Epic Mickey no te pegaba ni con cola.
Opiniones, comentarios de odio hacia mi persona y otros menesteres en los comentarios, gracias.