Icono del sitio Akihabara Blues

Puesta de Largo de Kinect en Sevilla

Fue una sorpresa enterarme de que iban a hacer una demostración jugable de Kinect en Sevilla. Siempre he vivido en ésta ciudad, y nunca ha habido ningún tipo de evento relacionado con los videojuegos (y si lo ha habido, no debieron darle mucha publicidad, porque yo no me enteré). Por lo que nada más saberlo, fui haciéndome la idea de que me pasaría lo antes posible.



La verdad es que esperaba algo más grande, ya que en la caravana que se muestra arriba sólo había una consola Xbox 360 Slim con Kinect, lo que hacía que se tuviese que esperar una cola bastante pesada antes de entrar. Había varios medios de prensa allí para hacer reportaje del evento, pero creo que todos salieron tan decepcionados como yo en cuanto a organización y dimensiones del mismo.

El Kinect en sí digamos que tiene una buena base, pero hace falta pulirlo un poco. El reconocimiento de los movimientos es completo, podemos hacer prácticamente cualquier gesto, que el avatar que nos representa nos imitará. La idea de jugar con amigos y sin muchas complicaciones está clara, ya que en la mayoría de los juegos se nos puede unir un amigo en cualquier momento de la partida simplemente colocándose a nuestro lado.

Pude probar dos juegos: uno de ellos era de Kinect Adventures, en el que ibas con otro jugador en una barca y tenías que coordinarte para ir esquivando obstáculos y cogiendo monedas. A nivel gráfico bien y era bastante entretenido, aunque daba un poco la sensación de que a veces no te hace caso… también es que coordinarse con otra persona es difícil si no se ha practicado antes, supongo. El otro era de Kinect Sports, y era simplemente el clásico juego de los bolos, aunque se hacía un poco insoportable a veces, ya que si hacías algún movimiento en falso con la mano antes de lanzar, tu avatar automáticamente lanzaba la bola hacia un lado y perdías el lanzamiento. Además, a veces la sensibilidad era excesiva y con poco que movieses el brazo durante el lanzamiento la bola se iba varios metros al lado…

Hay que decir que la idea de Kinect es muy original, ya que a diferencia de PS Move, que parece que va a ser su principal competidor, han hecho algo totalmente original, ya que Sony ha implementado un sistema de detección movimiento con mandos al igual que ya hizo Nintendo unos años atrás con Wii. Como sabrás, Kinect no tiene ningún tipo de mando, todo lo que necesitamos para controlarlo es nuestro cuerpo. Pero teniendo en cuenta que ayer también pude probar PS Move y más tarde estuve jugando un rato a la Wii con Motion Plus al llegar a casa, he de decir que el sistema de Sony y de Nintendo es bastante más sólido en mi opinión. Además, seguramente Sony pueda hacer juegos ‘hardcore’ para él con un control bastante asequible, mientras que en Microsoft van a tener que comerse mucho la cabeza para hacer lo propio con Kinect.

La cuestión es… ¿150 euros? Por ese precio debería funcionar mucho mejor, ya que PS Move no costará ni una tercera parte de eso, y por mucho que Kinect traiga videollamada y varias chorraditas más, a nivel jugable está claro que queda mucho por mejorar.

Salir de la versión móvil