Icono del sitio Akihabara Blues

Quantum Break y sus 720p en Xbox One ¿es trascendente?

Quantum Break

En poco más de dos semanas se pone a la venta uno de los juegos más importantes de Xbox One: Quantum Break. La obra de Remedy se mide con la misma escala que Uncharted 4 y el nuevo Zelda de Eiji Aonuma; son los productos bandera de las tres grandes, el motivo por el que muchos comprarán la máquina. Así pues, ¿cuánto importa su resolución?

El 5 de abril comienza la aventura de Quantum Break en Xbox One (y PC), de forma que ahora decenas de medios de prensa están empezando a analizar el juego y como es normal algún que otro detalle se empieza a desvelar. Eurogamer, con el siempre impecable trabajo de Digital Foundry, ha publicado hace unas horas varios detalles referentes al apartado técnico de Quantum Break y desvelan que finalmente el título se moverá a 30 frames por segundo con una resolución de 720p en Xbox One, de forma que finalmente ni 900p ni 1080p.

La resolución nativa de la obra era hasta el momento mera incógnita, y desde que se ha desvelado no han sido pocas las veces que han empezado a considerar que Quantum Break va a ser finalmente mucho menos de lo que esperábamos visualmente. 1280 x 720p puede ser para algunos insuficiente para disfrutar de este título, cuyo máximo aliciente es la ferviente intención de dejarnos boquiabiertos.

Ahora bien, ¿hasta qué punto es esto trascendente para ti? Me encantaría conocer vuestra opinión, pues en mi caso valoro mucho más la tasa de imágenes por segundo que la resolución; no es lo mismo jugar un simulador de velocidad a 30 fps que a 60 fps por mucho que la resolución sea 720p o 1080p. En mi caso esto último no se nota tanto como para empeorar mi experiencia jugable.

Tras leer el reportaje de Digital Foundry me quedo con una cosa, una frase concluyente y fulminante que para mí elimina cualquier atisbo de duda sobre el rendimiento del título en la máquina de Phil Spencer: el juego se ve de forma espectacular.

Lo que busco con Quantum Break es fliparlo, así que espero que la resolución no sea más que un dato.

El amigo Gurpegui ya le ha echado el guante al juego y esto es lo que le ha parecido.

Salir de la versión móvil