Llegó el día en el cual pudimos ver de nuevo Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima y que, a pesar de presentar bastante novedades, aún deja bastante dudas. ¿Mezcla de terror, accion, walking simulator y mundo abierto?, tendremos que esperar a su lanzamiento.
Hablemos de lo que sabemos
Uno de los puntos importantes vistos en el nuevo avance es la fecha de lanzamiento de Death Stranding. Noviembre 8 de 2019 es el día seleccionado por Kojima Productions para conocer la nueva producción de Hideo. Igualmente el vídeo nos dejó ver algo más de su historia, que sigue igual de enredada y loca.
Eso sí, varios de los personajes presentados ya tienen nombre, como es el caso de Norman Reedus y Mads Mikkelsen, Sam y Cliff dentro del juego. No tengo manera de explicar su relación porque lo visto a nivel de cinemáticas deja muchas dudas y parece que estamos frente a un juego con una narrativa bastante compleja.
Respecto al tipo de juego, Death Stranding luce como un título de exploración y mundo abierto, que nos entrega diferentes herramientas para recorrerlo. Una de ellas es una motocicleta, pero también tenemos arnés y escaleras. Otra de las mecánicas presentadas fue relacionada al combate. Sam tiene habilidades de lucha cuerpo a cuerpo y también puede utilizar armas, pero debo decir eso fue lo que menos me gustó.
Creando conexiones
Aun no tengo claro el concepto del juego, pero Kojima lo presenta como un mundo donde debemos reconectar ciudades y así reunir a una sociedad que se encuentra dividida, demostrando así la importancia de las conexiones. Aun no comprendo la manera como esto se ve reflejado en la jugabilidad, ya que existen tantos enemigos y situaciones presentadas que no logro conectar de manera coherente.
Lo que sí está claro con Death Stranding es que es un título visualmente notable. El adelanto muestra imágenes en PS4 pro y luce sensacional. Los rostros de los personajes, varios efectos como el fuego y el agua. En general se ve todo el esfuerzo que el equipo ha dedicado a este apartado y que lo hace ver de maravilla.
A pesar de no entender mucho, si quiero decir que el juego cautiva y en gran parte es gracias a sus personajes y los actores que lo representan. El personaje que encarna Mikkelsen aún luce sensacional e intimidante y los nuevos también destacan con luz propia. Supongo que de aquí a noviembre solo queda el trailer de lanzamiento y espero que pueda explicarme un poco más de que rayos se trata Death Stranding.