Icono del sitio Akihabara Blues

¿Qué es NEW Nintendo 3DS?

Hoy, 29 de agosto, hace justamente un año y un día desde que se anunciase Nintendo 2DS. Desde el año 2011, con la reducción de precio de la primera 3DS, todos los veranos hemos tenido novedades en lo referido a la familia de portátiles estereoscópicas de la compañía de Kioto. 2014 no se ha quedado atrás y vamos a contaros todo lo que sabemos sobre New Nintendo 3DS.

El Nintendo Direct de hoy no ha dejado a nadie indiferente, y es que si bien es cierto que solamente estaba dirigido al mercado nipón, ello no ha importado para que el resto del mundo estuviésemos pegados a las pantallas expectantes para ver qué se anunciaba y sobre todo qué nos iba a llegar a nosotros de todo aquello. Afortunadamente, tanto los nuevos temas de la interfaz, juegos y hardware, llegarán a Norte América y Europa, por lo que por el momento no hay de qué preocuparse. Hace unos minutos, se ha confirmado que se plantea la llegada de la gama New de Nintendo 3DS al resto del mundo en 2015, pero yo personalmente me atrevo a dar una fecha todavía más aproximada y esa es marzo. ¿Por qué? Porque en el primer cuatrimestre de 2015 será lanzado Monster Hunter 4 Ultimate y es un título que necesita el segundo stick como agua de mayo (de hecho en Japón habrá un pack del juego con la nueva consola). En cualquier caso, al menos sabemos que sí saldrá de allí.

Dicho esto, vayamos directamente con la nueva consola. ¿Qué es NEW Nintendo 3DS? Se trata de un rediseño que hará las veces de “i” con la generación de Nintendo DS, es decir, nuevas características en el software que en esta ocasión serán los siguientes:

Nintendo, aclaraos porque esto ha sido un punto muy, muy negativo.

 

Por otro lado, en las imágenes podréis ver las dimensiones de ambos modelos, siendo el convencional el único que contiene alguna diferencia apreciable en su contrucción, pues hablamos de una pantalla ligeramente más grande que en el modelo original de 2011. En el caso de XL, ambos paneles son iguales.

Como dijimos al comienzo, tanto New Nintendo 3DS como New Nintendo 3DS XL llegarán al resto del mundo en 2015. En Japón ya hay modelos exclusivos con carcasa metálica (o ese es el aspecto que da) de Super Smash Bros. y Monster Hunter 4G.

¿Qué opinas de este modelo? ¿Estás de acuerdo en que haya software exclusivo? ¿Tienes pensado hacerte con ella?

Salir de la versión móvil