Entre tanta grandísima producción e insistencia por el fotorrealismo, Insomniac Games sigue convencida de que no solamente Mario es el único exponente del género de las plataformas en 3D capaz de mantener arriba un estilo que tuvo su época dorada durante la generación de los 128 bits. El nuevo Ratchet & Clank es demasiado, pero es real.
Recuerdo cuando lo probé con Cris en la Gamescom; perdí la cuenta de las veces que gritamos “¡guau!” como si tuviésemos doce años. Meses más tarde, mientras Javi y un servidor mirábamos, Marco empezaba a pronunciar superlativos casi sin darse cuenta, y es que creo que estamos ante uno de los grandes tapados de la presente generación de consolas.
Al igual que en la anterior, cuando el propio Ratchet demostró de lo que era capaz PlayStation 3 a nivel visual, este reboot da un paso más allá y redefine el concepto de remake. Esto es un reinicio, contando una historia con novedades y revisitando aquellos lugares que nos encandilaron a unos pocos en PlayStation 2.
¿Habéis visto la interfaz? El nuevo tráiler no hace sino dificultar todavía más su espera. Siendo sinceros, creo que la película va a ser un producto mucho más enfocado a los pequeños de la casa, con bromas títpicas y clichés por doquier, pero si eso sirve para promocionar este título, creo y espero que le venga como anillo al dedo.
Me vais a permitir rescatar el análisis de Super Mario 3D World que escribí en esta casa hace ya dos años, porque posiblemente sea el juego de plataformas en tres dimensiones más bonito que haya visto bajo la etiqueta “HD”. Dejando a un lado el apartado jugable, que está por ver, Ratchet & Clank para PS4 desafía al bigotudo y da un golpe sobre la mesa.
No dudes en comentar qué te ha parecido este nuevo gameplay.