Desde la Gamescom, Konami nos ha dado uno de los bombazos del año; el Real Madrid C.F. no estará licenciado en PES 2017 y, de hecho, en la Liga Santander, solo estarán licenciados el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona.
Después de mi carga contra el acuerdo de colaboración exclusivo con el Barça de Konami, como madridista, creeréis que estoy indignado al comprobar que mi club favorito no está licenciado, a pesar de que en un principio creía que sí lo estaría, al tener Konami la licencia de la UEFA Champions League y de la Europa League.
Pero, finalmente, no es así, y muchos aficionados tanto del Madrid como del resto de los equipos que componen la mejor liga del mundo no podremos ver el nombre original de nuestros equipos y es algo que, a mí, me importa bastante poco.
¿Por qué no lo hace? Lo primero, por el increíble nuevo sistema de edición de PES 2017 en PS4 que nos permitirá compartir con facilidad los Option Files y que hará que la comunidad pueda garantizar, casi desde el día 1, que todos los equipos tengan sus nombres, escudos, equipaciones y plantillas auténticas. Sé que no es lo ideal, pero va a estar ahí.
Lo segundo es que, como decía Cristian hace tiempo, yo de PES 2017 espero un gran juego de fútbol, el mejor de la saga en los últimos años y prefiero ver equipos sin licencias y encontrarme con un título a la altura de la época dorada de la saga a que las tenga todas y sufrir otro desastre como fue PES 2014.
Aquí os dejo mi opinión al completo en vídeo:
Vosotros, ¿Qué opináis? ¿Creéis que PES 2017 va a volver a aportar grandeza a la saga a pesar de no tener licencias? ¿Volveremos a los viejos fantasmas de anteriores entregas?
Cada vez queda menos para saberlo.