Casi sin quererlo llega otro año más la Navidad, una época en la que muchos de vosotros decidís haceros un regalo en forma de videojuego ¿y qué mejor que darte la oportunidad de jugar a GTA V uno de los juegos o el juego más importante del año?
GTA V, si la memoria no me falla, es el único juego que ha conseguido desde el año 2011 el 100 sobre 100 en AKB, la nota máxima entregada por esta casa y seleccionada solo para juegos muy especiales, para auténticas obras maestras que proporcionan horas y horas de diversión delante de la pantalla.
Rockstar no lo tenía fácil para contentar a todos los fans de la franquicia, de hecho recuerdo que los días previos al lanzamiento del juego fueron una auténtica locura. Jamás en todos los años que llevo escribiendo para Akihabara Blues había visto tanta expectación por parte de los usuarios, tantas noticias, tantos rumores y comentarios por minuto y creedme cuando os digo que este hype estaba totalmente justificado.
¿Por qué? Os preguntaréis, pues porque GTA V te permite irte de este mundo lleno de problemas, de chorizos, de paro, de mala gente, te permite tener una vida paralela, una vida en Los Santos en la que puedes ser un inversor, un chico malo, un ladrón o lo que a ti te dé la gana; una vida virtual en la que pescar, conducir, jugar al tenis, disputar carreras, destruir, aniquilar, hacer explotar muchas pero que muchas cosas… lo dicho, casi cualquier cosa que se os pase por la cabeza la podréis hacer en GTA V.
Y por si esto fuera poco la nueva entrega de Rockstar cuenta esta vez con una buena historia aderezada con un montón de misiones y con tres personajes que podremos manejar a nuestro antojo, Michael, Trevor y Franklin.
De todos ellos mi favorito es Michael pero sin duda Trevor es el personaje más carismático de la saga GTA de largo e incluso me atrevería a decir que uno de los personajes que más pasiones ha levantado en su debut en la historia del videojuego de los últimos años.
Así que si quieres evadirte, disfrutar, vivir otra vida, tu elección para estas navidades no puede ser otra que GTA V.
Si quieres comprar GTA V, en ningún sitio lo encontrarás tan barato como en Otogami.