En estas fechas navideñas, con tanto frío, tanta gente en la calle y tanto ajetreo, apetece quedarse en casa con una bebida caliente, una mantita y un juegazo que nos dé horas y horas de diversión. Os traigo el candidato perfecto: Persona 4 Golden para PSVita.
«En una noche lluviosa, mira tu televisión apagada a media noche, y podrás ver a tu alma gemela en un extraño canal llamado Midnight Channel» Lo que comienza como una leyenda urbana, pronto tomará tintes macabros cuando no solo aparece realmente gente en la televisión bajo esas condiciones, sino que posteriormente, son hallados muertos…
Acabamos de llegar al Yasogami High School, en Inaba, con el curso ya empezado, y nos vemos metidos de lleno en la investigación de estos extraños sucesos. Junto a nuestros compañeros de clase, descubriremos que tenemos el poder de despertar una suerte de lado de nuestra consciencia llamado Persona, que luchará junto a nosotros. Alguien está arrojando gente dentro de la televisión para matarla, y hay que impedirlo como sea…
Persona 4 Golden es un RPG brillante que mezcla dos mecánicas a las que estamos poco acostumbrados en occidente: una parte que podríamos catalogar de aventura conversacional, donde exploraremos Inaba, hablaremos con la gente y desarrollaremos lazos de amistad con ellos, y otra que es puro dungeon crawler, donde nos adentraremos en el Midnight Channel para luchar con nuestros Persona y resolver el misterio.
Personajes entrañables, un sistema de juego poco común y tremendamente adictivo, una historia que atrapa y una banda sonora increíble… ¿Qué más le podemos pedir a un buen JRPG como Persona 4? Ah, sí, que salga baratito. Pues no hay problema, porque podéis encontrarlo en Otogami al mejor precio.