Os recuerdo que hoy se pone a la venta Portal: Still Alive, la versión mejorada del juego más innovador del pasado año (con perdón, Super Mario Galaxy) y tal vez de la historia más reciente. El Portal original venía incluido en La Caja Naranja de Half-Life 2 y ya os digo que no podéis presumir de ser jarcors si no habéis disfrutado de esta maravilla.
Esta mini-secuela o versión mejorada de Portal se pone a la venta por 1200 MS Points e incluye 14 nuevos mapas versionados de la versión en flash que creó la gente de We Create Stuff, 12 nuevos logros y pesa la friolera de 650 MB. Eso sí, no se avanza en la historia de Portal ni se ofrecen nuevas pistas del cómo se llegó a esa situación ni del qué pasó después. Tan sólo sabemos que GLaDOS sigue viva…
Si alguno se ha caído del nido hace un par de semanas y no sabe qué narices es Portal se lo voy a explicar de forma muy sencilla: es un juego de puzzles que se ve como un juego de disparos. No hay enemigos a la vista, sólo una voz que se cachondea de ti, y tu misión es resolver los puzzles para encontrar una salida. Y os lo digo con toda sinceridad, es el videojuego más inteligente que he probado en mi vida.