Lo que parecía imposible, lo que casi todos los jugadores de Xbox One pedíamos, lo que muchos soñaban, en breve se hará realidad: Red Dead Redemption, el mejor juego de mundo abierto será pronto retrocompatible con vuestras consolas de nueva generación. Muchos ya lo hemos sacado de la estantería y lo tenemos listo para cuando llegue el momento.
Ya lo decía antes, creo que estamos frente a la mejor historia y ambientación en un videojuego de mundo abierto o sandbox que se ha realizado nunca. Así de claro. Y tener la posibilidad de volver a jugarlo con V-sinc y, al parecer, con un framerate bastante estable a 30 FPS aunque con pequeñas caídas puntuales, es todo un regalo para los jugadores por parte de Microsoft.
Esta política de retrocompatibilidad está empezando a traernos grandes videojuegos de la generación pasada sin tener que pasar por el refrito de turno o la remasterización innecesaria, que nos obliga a pasar por caja por un juego que ya tenemos en la estantería. Para nosotros, es todo un lujo volver a meter nuestro disco en la consola, sin más, sin más sobreprecios ni inventos, y volver a disfrutar de lo que ya pagamos. Si además, son con juegazos como este, ¡Te queremos Microsoft!
Por ahora parece que está dando bastantes problemas a la gente que no es beta y que tienen Red Dead Redemption en formato digital. El formato en disco no funciona y no hay forma de que lo reconozca la consola, comprobado por mi mismo. Este juego, parece que iba a ser un próximo anuncio de la compañía y se ha filtrado, dando al traste con la sorpresa o, ¿quién sabe? ¿Será parte del futuro anuncio de Read Dead Redemption 2?
Además de Read Dead Redemption, se van a añadir a la retrocompatibilidad juegos como Halo Wars, Alan Wake’s American Nightmare, Left 4 Dead 2, Bomberman Live o Geometry Wars Evolved 2. Estaremos atentos al momento en el que se liberen para todos los jugadores.