Icono del sitio Akihabara Blues

Reggie critica a Sony: «Así no se hacen las cosas»

Creo que he perdido la cuenta de las veces que ha comparecido ante la prensa el presidente de Nintendo of America durante las últimas dos semanas. Han sido muchas las preguntas con su respectiva respuesta. El siempre agradable Reggie Fils-Aime se ha desmarcado esta vez de la cordialidad y ha lanzado un dardo a su rival principal: Sony.

Me parece muy interesante sacar este tema para ver qué opináis al respecto, y es que la opinión del ilustre personaje no han dejado a nadie indiferente. En primer lugar, veamos lo que opina sobre el caso The Last Guardian, sobre sus años de ausencia y la forma en que Sony ha querido presentarlo al mundo en este E3 2015 para PlayStation 4:

“La mejor forma de lanzar un juego como éste [refiriéndose a Metroid] es sorprender y dejar satisfechos a los fans, ofrecerles una fecha de lanzamiento y dejarles que puedan probarlo, al contrario de lo que hacen otras compañías que anuncian un proyecto que no verás en cinco o seis años. Así no se hacen las cosas. Nosotros sabemos que la comunidad quiere un nuevo Metroid. Lo sabemos de verdad”.

Dicho esto, ¿qué opináis al respecto? ¿Ha perdido impacto The Last Guardian con este lapso de tiempo entre medias? Dejando estas declaraciones a un lado, antes he dicho que el señor Fils-Aime ha concedido entrevistas a raudales en pocos días, pero en ningún momento le he visto hacer autocrítica; Nintendo no ha hecho las cosas bien en este E3, por mucho que haya quienes quieran pensar lo contrario.

Si son conscientes de que la gente quiere un Metroid en condiciones, no entiendo entonces por qué llevamos un lustro sin saber nada de Samus Aran. Kensuke Tanabe ha declarado que si comenzasen ahora a desarrollar un nuevo Metroid Prime no sería para Wii U sino para NX, con esas palabras. Se entiende que prefieren no mostrar nada hasta que no quede un año aproximadamente para que llegue al mercado que anunciarlo ahora y tener que estar de brazos cruzados otros cuatro, pero llama la atención que entre al juego cuando siempre se mantiene al margen.

No dudéis en dejar en los comentarios la opinión que os merecen estas palabras de la principal cara visible de Nintendo en América.

Fuentes | Eurogamer, Kotaku

Salir de la versión móvil